Enlaces accesibilidad

España mira a la segunda fase tras arrollar a la República Checa

  • Las de Evaristo Pérez vencen por 74 a 55 a un rival directo
  • Evitan a la temible Australia en el cruce de cuartos
  • Tras un mal comienzo, han arrollados a las checas en el tercer cuarto
  • Actuación decisiva otra vez de Ana Montañana, con 20 puntos

Por
España gana a Chequia en básket femenino

Con una victoria contundente, trabajada y merecida ante la República Checa, las chicas del baloncesto han dado un paso decisivo para evitar a Australia, verdadero 'coco' de los cruces de cuartos de final.

La actuación otra vez decisiva de Ana Montañana y el apoyo en la línea de 6,25 y en las asistencias de Elisa Aguilar, las de Evaristo Pérez han vencido por 74 a 55 a las checas en un choque que se ha decidido a la vuelta del descanso, cuando las españolas han despegado de manera definitiva en el marcador.

Las españolas salieron a la cancha agarrotadas por la presión de tener que ganar a toda costa tras la derrota contra China en la primera jornada. Por este motivo, las checas parecían mucho más dinámicas en el juego y empezaron abriendo hueco hasta ponerse con seis puntos de ventaja (15-21).

En el segundo cuarto, ambas selecciones estuvieron fallonas en ataque y contundentes en defensa, por lo que cada canasta se hacía mundo. Aún así, las nuestras consiguieron recortar la ventaja checa y ponerse por delante en el descanso por la mínima, aunque apenas pudieron pasar de los 30 puntos.

Espoleadas tras el descanso

Una vez pasado el susto inicial y recuperada la iniciativa en el marcador, Amaya Valdemoro, Ana Montañana y las suyas salieron del vestuario demostrando lo que saben.

Una asistencia brillante de Elisa Aguilar y un triple de la escolta pusieron a la selección con diez puntos de ventaja (39-29) en el ecuador del tercer cuarto, una distancia de la que nunca bajarían en el marcador.

Superiores en el rebote y en el acierto de cara a canasta, las españolas pisaron aún más el acelerador en el tramo final del encuentro, hasta alcanzar una ventaja de veinte puntos con la actuación estelar en anotación de Montañana, que encestó 20 puntos.

Ésta es la segunda victoria española tras la lograda contra la débil Nueva Zelanda, un resultado positivo que difícilmente podrá repetir ante su próximo rival, el 'Dream Team' femenino, al que se enfrenta el viernes.