Enlaces accesibilidad

La ÑBA abre una jornada intensa con posibilidad de medalla en gimnasia y partidazo en waterpolo

  • La selección de baloncesto se enfrenta a Alemania a las 3.00 de la madrugada
  • Rafa Martinez luchará por las medallas en la final de ejercicio completo
  • En waterpolo, la selección se medirá ante el actual campeón olímpico, Hungría
  • El partido entre Nadal y Melzer, en el aire por las lluvias
  • Y además: balonmano, hockey femenino y el 'Dream team'

Por
Previa de la sexta jornada

Los chicos de oro vuelven a la carga después del difícil choque contra China, que puso contra las cuerdas a los campeones del mundo. Esta madrugada, a partir de las 3.00 horas en La 1, España se enfrenta a Alemania, un partido en el que se repetirá un duelo que va camino de clásico: Gasol vs. Nowitzki.

En este choque, España buscará afinar su juego antes del duelo estelar del sábado ante Estados Unidos. No obstante, ante los germanos se espera un partido duro. Juan Carlos Navarro ya ha avisado del peligro del 'fichaje' alemán, el pivot de los Clippers, Chris Kaman. Nacionalizado poco antes de los Juegos gracias a que sus bisabuelos son germanos, ha disparado el nivel de Alemania bajo el tablero.

Con dos victorias en el bolsillo, un nuevo triunfo practicamente aseguraría el pase de España a la siguiente fase y, de paso, complicar la vida a los alemanes, que sumarían su segunda derrota consecutiva, tras caer con Grecia por un contundente 64-87.

Y a las 14.00 horas, Teledeporte retransmite el encuentro entre el 'Dream Team' y Grecia. Los campeones de Europa calibrarán el verdadero nivel de los norteamericanos, que se han mostrado imponentes hasta ahora.

Opción de medalla en gimnasia

Después del baloncesto, la noche olímpica nos podría dejar, si el hombro de Rafa Martínez lo permite, una nueva medalla para España. El gimnasta español apura su recuperación para llegar al 100% a la final de concurso completo, que se disputará a partir de las 5.00 de la madrugada, en directo por La 1.

La lesión del que fuera campeón de Europa en 2005 podría complicar su ejercicio en anillas. Desde que ha llegado a Pekín tan sólo ha hecho una vez el ejercicio, en la clasificación, donde alcanzó los 14,325 puntos.

Por lo tanto, si no hay una repentina recuperación, el mejor gimnasta español en el concurso completo duda de que pueda subir su marca en anillas, lo que daría al traste con sus aspiraciones de acabar, en el peor de los casos, entre los ocho primeros.

Partidazo en waterpolo, trámite en balonmano y urgencia en hockey

Hungía, la actual campeona olímpica, amenaza con cortar la buena racha de España en el campeonato, invicta hasta el momento. Las dos victorias acumuladas conceden a España, que lidera el grupo A, un margen de error, por lo que si perdiera frente a Hungría y luego ante Montenegro, campeona de Europa, si ganara en el último encuentro de esta fase a Grecia certificaría la tercera plaza que da acceso a los cuartos de final.

Los húngaros llegan más necesitados a este encuentro. No tienen margen de error si quieren acabar primeros del grupo y meterse directamente en las semifinales, pues su objetivo no puede ser otro que revalidar el título. Se podrá seguir desde las 7.30 horas en La 1.

Y ya entrada la mañana, a las 9.45 por La 1, turno para el balonmano y a las 12.30 para el hockey femenino. El conjunto de Juan Carlos Pastor se enfrenta a los anfitriones en un partido de trámite. China es el equipo más débil del grupo y los nuestros no debería pasar apuros para apuntarse la victoria. Por su parte, el equipo femenino de hockey buscará su primera victoria ante Corea, en un partido vital para su futuro en Pekín.

Nadal sigue su camino... si el tiempo lo permite

No podía faltar. Rafa Nadal vuelve a la pista un día más para superar una nueva etapa en su camino hacia la gran final. Sin embargo, las tormentas que azotan Pekín desde primeras horas de la mañana han aplazado los partidos de tenis de la jornada de hoy, incluido el de Nadal, el cual estaba previsto para las 14.00 horas en España, ofrecido a través de La 2. De no poder celebrarse los encuentros programados, se trasladarán a la jornada del viernes.

El tenista austriaco Jurgen Melzer será, presumiblemente, el último rival asequible de Nadal, ya que todo indica a que se cruzará con el temible Djokovic en las semifinales.