Leire Iglesias: "Perdón, pero era un poco bruta"
- La holandesa era "muy larga" y me "costaba mucho llegar a ella"
- "El judo es así, aquí estamos los mejores del mundo"
La judoca española Leire Iglesias ha declarado tras perder en Pekín el combate por la medalla de bronce en -70 kilos que su adversaria, la hasta hoy subcampeona olímpica Edith Bosch, era "muy larga", que le "costaba mucho llegar a ella", y tras reconocer que la ha "cazado" en el ippon que supuso la derrota, ha agragado bromeando: "Perdón, pero era un poco bruta".
Leire Iglesias ha subrayado: "Es para irse contenta. Para mí, venir a los Juegos Olímpicos ya era un premio", y ha repasado los sacrificios que para completar el ciclo olímpico, ya que "cuatro años son mucho tiempo de presión y entrenamiento".
"Al final, estaba un poco cansada", ha confesado la española, que mencionó los cuatro combates que ha librado, el último ante una holandesa muy competitiva, frente a la que Leire Iglesias no se ha acobardado. "Ella me ha venido, y he ido a por ella".
Ha dicho que tiene "un montón de magulladuras" por el cuerpo, aunque ninguna lesión relevante tras el último combate de la jornada ante Boch, una contrincante a la que ya había ganado en algunas ocasiones.
Respecto al ippon con el que perdió el combate por el bronce olímpico, la bilbaína ha indicado: "Me ha cazado, nunca se lo he visto hacer", y apuntó resignada: "Esto es judo, aquí no tienes 45 minutos para remontar".
Sobre los resultados de la selección española de judo en Pekín 2008, Leire Iglesias ha comentado: "El judo es así, aquí estamos los mejores del mundo. Influye el arbitraje, son muchos factores. Ana Carrascosa y David Alarza se lesionaron, a Oscar Peñas le dieron un ippon que no era..."
"Ahora pienso en descansar y en curar las pequeñas lesiones. Quiero irme a Bilbao, estar con mi familia, disfrutar de mis sobrinas, ver a mis amigas, hacer todo lo que no puedo el resto del año".