Nadal y Tommy Robredo no pasan a semifinales
- Caen ante la pareja australiana Hewitt-Guccione por 6-2 y 7-6
- El jugador Guccione ha sido la estrella del partido
- Nadal, y la pareja Medina-Ruano, únicas opciones de medalla
La pareja de dobles formada por Rafa Nadal y Tommy Robredo no consiguen pasar a semifinales al caer ante la pareja australiana formada por Leyton Hewitt y Chris Guccione por 6-2 y 7-6 (tie break 7-5).
El partido ha estado marcado por el gran partido del jugador australiano Chris Guccione. Fantástico en la red y más aún en el servicio. A pesar de estar en el puesto 253 del ranking mundial del dobles y en el 86 del ranking individual, el tenista australiano de dos metros de altura ha brillado en la pista, gracias en parte a la estabilidad que le ha dado su compañero Hewitt.
El primer set, con una duración de 27 minutos, terminaba con un 6-2 a favor de la pareja australiana. Ha sido en el cuarto juego cuando los australianos han roto el servicio de Nadal, que tras cometer una doble falta ponía en su contra un 3-1. A partir de ahí, los juegos han sido de los "aussíes", a base de potentes saques de Guccione, el control del centro de la pista de Hewitt y el muro en la red de ambos. Los españoles únicamente conseguían pasar la bola con las derechas largas de Robredo que permitían subir a Nadal a la red para enganchar alguna bolea.
El segundo set (7-6 en el tie break), comenzó con la inercia ganadora de los australianos poniedo en el marcador un 3-0. El cuarto juego sirvió Nadal,más acertado que en la primera manga en el saque, facilitando el 3-1 frenenando así la racha gandora de la pareja australiana. El quinto juego lo volvió a ganar el saque de Chris Guccione. A partir de ahí, reaccionaron los españoles ganado tres juegos seguidos igualando el set a cuatro. Ambas parejas defendieron su servicio hasta llegar al 6-6 donde el tie break caía del lado de los australianos con un 7-5, poniendo el resultado final de 7-6 en la segunda manga.
Rafa Nadal en individuales, junto con la pareja Anabel Medina y Virginia Ruano en dobles, se quedan como la única baza del tenis español con opción a medalla en estos Juegos. Medina y Ruano han vencido a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebinys, en primera ronda, por 6-3 y 6-4. Nadal ,tras conseguir su pase a cuartos del cuadro individual al vencer a Igor Andreev, y ya sin opciones en dobles, se centra únicamente en su partido del jueves ante el austriaco Jurgen Melzer.
La aventura olímpica de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer ha terminado en la segunda ronda del torneo de dobles, después de perder contra los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin (7-6 (6) y 6-4).