Diego Capel le saca partido a su velocidad por la banda izquierda
- Debutó con el primer equipo del Sevilla en la temporada 2004-05
- Es un fijo de las categorías inferiores de la selección
Diego Capel, que el pasado febrero cumplió 20 años, le ha sacado fruto a la velocidad que le imprime a su juego por la banda izquierda con el balón pegado a sus botas, algo que le ha valido para que Vicente Del Bosque lo cite por primera vez para la selección nacional absoluta.
El almeriense de Albox destapó muy pronto sus cualidades en su localidad natal, hasta el punto de que el FC Barcelona se fijó en él para llevarlo a La Masía junto a los jóvenes valores que capta por todo el territorio nacional.
Diego Capel no asimiló su estancia bajo la disciplina del club azulgrana y no tardó en volver a su tierra, de donde el Sevilla FC se lo trajo a la capital hispalense para formarlo en su ciudad deportiva.
El pequeño y veloz extremo, siempre muy visible en el terreno de juego por sus melenas rubias, se asentó bien en Sevilla y progresó, hasta el punto de que con 16 años ya estaba en el filial de Segunda División B.
Con esa edad, en la campaña 2004-05, Joaquín Caparrós le dio la oportunidad de debutar en Primera División con el primer equipo sevillista, fue un 24 de octubre de 2004 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atletico de Madrid, partido que acabó con victoria local por 2-1.
Esa temporada jugó otros dos partidos más en Primera, y en la siguiente (05-06) volvió al filial de Manolo Jiménez, aunque en esa campaña el entrenador del primer equipo, Juande Ramos, lo utilizó también en cuatro encuentros ligueros y uno de la Copa de la UEFA.
En la temporada siguiente (06-07), Juande no le dio muchas oportunidades y sólo jugó con el primer equipo en un encuentro de la Copa de la UEFA, mientras que Manolo Jiménez mantuvo su formación en un filial que esa campaña logró el ascenso a Segunda División A.
Fue en la temporada pasada (07-08) y con la marcha de Juande Ramos iniciado el ejercicio y la subida de Jiménez al primer equipo, cuando Capel entró de lleno en la primera plantilla sevillista.
Capel, un habitual en todas las categorías inferiores de la selección nacional, con 20 años era un fijo desde hace tiempo en la Sub'21 y más cuando en el Sevilla se asentó y empezó a mostrar al público en general su desparpajo por el carril izquierdo y su progresiva mejoría en los centros al área y en ver la portería.
El almeriense, que acaba contrato en 2011 y que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, terminó la temporada como titular y con muchos clubes europeos y españoles con el punto de mira puesto en él.
Esta pretemporada no ha hecho más que ratificar las buenas condiciones del extremo, por lo que el nuevo seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, lo ha llamado para que conozca la Absoluta y que tenga la oportunidad de debutar en el amistoso del próximo 20 de agosto ante Dinamarca en Copenhague.