Enlaces accesibilidad

El Dépor se enfrenta esta noche con el Hajduk Split en la previa de la UEFA

  • El equipo pugnará con los croatas en la fase previa tras ganar en la Intertoto al Bnei Sahhnin
  • El equipo no jugaba la Copa de la UEFA desde que el Arsenal lo eliminó en 2.000
  • Aunque parte como favorito, el Hajduk se presenta como un serio rival de los gallegos

Por

El Deportivo de la Coruña afronta esta noche en Riazor el primer asalto de su ansiado regreso a Europa ante un Hajduk Split croata que será un hueso duro para el estreno de los gallegos.

Tras superar en la Copa Intertoto al Bnei Sakhnin israelí, los gallegos han conseguido volver a disputar competiciones europeas y el propio Miguel Angel Lotina ha dejado claro que no van a Europa "de turismo" sino a tratar de regresar a sus mejores actuaciones de principios de siglo.

Una larga ausencia de Europa

El Depor, que llegó a ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2004 y que la campaña siguiente disputó también la máxima competición europea, no jugaba la Copa de la UEFA desde 2000, cuando el Arsenal le eliminó en los octavos de final.

Desde entonces, una aparición fallida en la Intertoto (2005) fue su último intento europeo, que ahora confía en retomar con buen pie, aunque su primer rival no sea tan sencillo como podría corresponder a esta ronda y contando con el factor en contra de tener que disputar la vuelta en Split.

El equipo gallego, el primer español en entrar en competición al disputar la Intertoto, cuenta a su favor con llegar a este partido ya estrenado en competición oficial, aunque en eso su rival no le va a la zaga.

Los deportivistas han preparado el asalto a Europa con una gira por Venezuela, y cuentan con varios fichajes como el del portero Aranzubia, los ex rojiblancos Zé Castro y Mista y el delantero mexicano Omar Bravo.

Y es que para la cita, Lotina ha convocado a 24 y aun ha dejado a varios fuera, como los porteros Aouate y Gustavo Munúa, Bodipo o Taborda, además de a los lesionados Pablo Amo y Antonio Barragán.

El Hajduk, un rival serio

Enfrente un equipo que se presenta engañoso, ya que ha concedido la condición de favorito a los gallegos, pero lleva tiempo preparando esta cita y ha jugado cinco partidos de competición oficial, los dos de la Copa de la UEFA, donde eliminó al Birkirkara por un global de 7-0, y tres en la competición doméstica.

En su liga sí se ha mostrado irregular el equipo que entrena Goran Vucevic, ya que comenzó con victoria, sumó después un empate y viene de perder ante el Zagreb (3-0), por lo que es octavo con cuatro puntos, lejos del invicto Dinamo.

"No somos favoritos, así que cualquier cosa que podamos lograr ante el Deportivo, será buena. Será un rival atractivo para nuestros aficionados, y con un poco de suerte podemos pasar a la siguiente ronda. El Deportivo es un conjunto muy fuerte, pero no tanto como para que no podamos tener oportunidades ante ellos", expresaba el técnico.

Para la cita, Vucevic ha convocado a 18 futbolistas, los porteros Subasic y Tomic, y los jugadores de campo, M. Buljat, Strinic, Maloca, Zivkovic, Skoko, Rubil, Gabric, Busic, Ibricic, Kalinic, Tomic, Linic, Oremus, Ticinovic, J. Buljat, Andric y Jertec con los que ansía a seguir en liza.