Enlaces accesibilidad

El tenis español sigue vivo en Pekín con Nadal y el tándem Ruano-Medina

  • Nadal se muestra cauto ante el "juego agresivo" de Jürgen Melzer
  • Medina y Ruano esperan conseguir medalla, la experiencia está de su parte

Por

El tenis español mantiene las esperanzas de conseguir medalla en Pekín gracias al mallorquín Rafael Nadal, que se muestra cauto ante su próximo encuentro ante Jürgen Melzer, tenista austríaco con el que nunca se ha enfrentado y del que afirma que "es un jugador muy agresivo".

Nadal se muestra esperanzado y asegura estar jugando a su mejor nivel tras el 'baño' que le ha dado al tenista ruso Andreev en tan sólo una hora y 34 minutos. El tenista ha agradecido también la numerosa presencia en sus partidos de otros deportistas españoles.

El encuentro con Melzer y una posible victoria sobre el austríaco podría ayudar a olvidar el mal trago de la derrota en dobles junto a Tommy Robredo ante Hewitt y Guccione.

La otra baza con la que cuenta España para conseguir medalla en tenis es la pareja formada por las jugadoras Virginia Ruano y Anabel Medina. Ambas parten con ventaja, ya que Ruano ya consiguió medalla de plata en Atenas junto a Conchita Martínez y les permite afrontar el siguiente partido con mayores garantías.

El tándem entre 'Vivi' y Anabel ya dio alegrías al tenis español cuando ambas ganaron en el torneo de dobles del campeonato de Roland Garros.