España resurge ante Australia
- La selección femenina de tenis de mesa ha barrido a las oceánicas por 3-0
- Las españolas mantienen intactas sus opciones de acceder a la siguiente ronda
La selección española femenina de tenis de mesa mantiene intactas sus opciones en el grupo D al enderezar el rumbo en el último partido del día con una plácida victoria ante Australia después de comenzar la segunda jornada con una dolorosa derrota ante Japón en un igualado duelo que finalizó con 2-3 para los nipones.
Y es que el trío compuesto por Galia Dvorak, Yanfei Shen y Fang Zhu, jugadoras no nacidas en España, pero con la doble nacionalidad, ha salido a la pista convencido de la necesidad de reaccionar, tras perder y dar una discreta imagen en el estreno ante Corea del Sur.
Yanfei Shen ha sumado el primer punto para España, pero Japón reaccionó con una victoria de Sayaka Hirano y el punto del dobles que ponían al filo del abismo a las españolas. Sin embargo Yanfei Shen volvió a imponerse en su segundo duelo individual para igualar el duelo. Sin embargo, Galia Dvorak no pudo lograr el punto definitivo y España sumó su segunda derrota.
Con dos derrotas en el casillero, España se la ha jugado ante Australia y, bajo presión, el trío español ha sacado lo mejor de su repertorio. Así, han barrido de la pista a las oceánicas en tan sólo una hora y tres minutos de juego por un abrumador 3-0. Además, lo más importante ha sido la imagen de contundencia mostrada en todo el duelo, ya que tan sólo han cedido un set en el choque disputado por Dvorak, a su rival.
Esta victoria le permite mantener intactas sus opciones de acceder a la siguiente ronda, pues se mantiene con cuatro puntos a sólo uno de Japón en la tercera posición de un grupo D liderado por Corea del Sur, que se mantiene invicta.