Enlaces accesibilidad

España toma oxígeno pero sufre demasiado

  • La selección femenina de hockey suma su primera victoria en los Juegos de Pekín (2-1)
  • Esta victoria mantiene vivas las esperanzas de luchar por el diploma

Por
Las españolas de la selección de hockey hierba celebran la victoria ante Corea del sur por 2-1.
Las españolas de la selección de hockey hierba celebran la victoria ante Corea del sur por 2-1.

España ha sumado en hockey su primera victoria en los Juegos de Pekín, en un trabajado partido ante la selección de Corea del Sur a la que tuvo en desventaja durante la primera parte pero no fue capaz de controlar en la segunda, cuando las asiáticas acosaron tanto que estuvieron a punto de empatar.

Con un equipo más parejo que su rival, España ha jugado muy distinto a hace dos días con Australia, pero el gol en contra tres minutos después del descanso y la reacción coreana hicieron que las de Pablo Usoz vivieran unos minutos finales de agobio.

España empezó bien, cortó una primera aproximación de Corea a su meta y tuvo su primer penalti córner a los 8 minutos y tras el arrastre María Romagosa amagó en el envío y dejó la bola para Nuria Camón que marcó el primer gol que llenó de energía a su equipo.

España pasó a controlar el juego, pero Esther Termens no acertó a transformar en gol el siguiente penalti córner y Corea aprovechó para hacer otra llegada al área rival. Kim Young Ran encontró un hueco entre la defensa para probar a Chus Rosa y se topó con el stick de Silvia Bonastre que acertó a despejar.

España sacó otro penalti córner y no lo desperdició. Julia Menéndez detuvo el arrastre de Raquel Huertas y Pilar Sánchez acertó a marcar antes de que las árbitros excluyeran a Raquel Huertas.

Después del descanso las coreanas regresaron al campo dispuestas a sorprender a España y lo hicieron sólo en tres minutos, cuando Kim Jong Eun tuvo sólo que empujar ante la puerta la bola enviada a gol desde el ángulo izquierdo por Kim Young Ran.

El equipo asiático apretó en el tramo final del encuentro, forzando dos nuevos penaltis-corner, bien salvados por la zaga española, que sufrió más de la cuenta al final, pero logró sus primeros puntos del torneo olímpico, que mantiene vivas las esperanzas de luchar por el diploma y rompe la racha de nueve derrotas consecutivas que acumulaba España en los Juegos.

Las pupilas de Usoz disputarán el próximo sábado (15.00 horas) ante Sudáfrica el siguiente encuentro de la fase de grupos, con la intención de lograr su segunda victoria y soñar con metas mayores en el posterior duelo ante Holanda, una de las grandes favoritas a medalla.