Enlaces accesibilidad

La lluvia trunca la jornada olímpica

  • Los partidos de tenis no comenzarán hasta, al menos, las 19.00 horas
  • Las carreras suspendidas se celebrarán el viernes
  • Las regatas de vela, suspendidas por el viento y la niebla
  • El sóftbol también ha sido suspendido por las tormentas

Por

La competición olímpica de tenis no comenzará, al menos, hasta las 19.00 hora local, dos más tarde de lo inicialmente previsto, como consecuencia de la incesante lluvia que cae sobre Pekín y que imposibilita el arranque de la quinta jornada.

Este es el segundo retraso que provoca el agua que cae sobre el Centro Olímpico de Tenis de Pekín desde hace algunas horas, que ha impedido el inicio en el tiempo previsto (16.00 horas).

Se trata de la segunda ocasión en la que la lluvia condiciona la disputa de los partidos. La primera vez fue el pasado domingo, día de apertura de la competición, cuando sólo se jugaron nueve de los 45 encuentros fijados.

La demora de la competición se ampliará paulatinamente si las condiciones meteorológicas no cambian, hasta llegar a la suspensión de los partidos. La Federación Internacional de Tenis, responsable de la organización de la competición de tenis en los Juegos Olímpicos, ha asegurado que "las previsiones no son nada favorables para la jornada".

En el caso de que el agua cese de caer más tarde de lo esperado, está previsto la apertura de más canchas y alterar el programa de la competición. El torneo de tenis se encuentra ya en los cuartos de final de cada una de las especialidades y tenía dispuestas sólo cuatro canchas para todos los partidos. El Centro Olímpico de Tenis de Pekín cuenta con un total de diez pistas, por lo que repartiría entre todas los catorce encuentros para agilizar el programa. Si la lluvia persiste y la sesión queda suspendida, el torneo aún cuenta con veinticuatro horas de margen para equilibrar la competición, prevista para terminar el próximo domingo, día de las finales.

Remo, vela y sóftbol, también afectados por el mal tiempo

La competición olímpica de remo ha sido suspendida en la jornada del jueves y aplazada al viernes a causa de las tormentas que se están produciendo en el área donde se desarrolla este deporte.

Las carreras no se han podido disputar por las tormentas, por lo que el jurado de la competición ha decidido aplazarlas al viernes con el mismo horario que estaba previsto para el jueves. Por ello, las finales de esta modalidad se celebrarán el sábado y el domingo.

Además de las tormentas, la densa niebla y el escaso viento han provocado la suspensión de la jornada de vela por la escasa visibilidad y las grandes dificultades que el clima pekinés impone a los regatistas.

Qingdao amaneció con el cielo cubierto y con algunas lloviznas, mientras que el viento desapareció por completo. En principio el Comité aplazó en tierra la salida de las distintas clases que tenían regatas programada, es decir, ni siquiera les pidieron que se echaran al agua por si en algún momento subía el viento, por lo que todo hacía prever que el aplazamiento sería definitivo.

Para la jornada del viernes las previsiones meteorológicas son completamente distintas, pues se esperan vientos de hasta 14 nudos.

Para esta sexta jornada tenían prevista regatas las clases 49er. Finn, Laser, Laser Radial, RS:X Masculino, RS:X Femenino e Yngling, mientras que el viernes entrarán en liza el Tornado y el Star.

Las lluvias también han obligado a suspender el partido de sóftbol que enfrentaba a Estados Unidos y Canadá, que se reanudará también el viernes, treinta minutos después del partido entre Estados Unidos y Japón.