Anabel Medina y Virginia Ruano se meten en la lucha por las medallas
- Las españolas han ganado un encuentro de más de tres horas por 5-7, 7-6 (8-6) y 8-6
- Ruano tendrá la oportunidad de volver a repetir la medalla de plata alcanzada en Atenas
- Se enfrentarán en semifinales a las chinas Zi Yan y Jie Zheng
Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano se han metido de lleno en la lucha por las medallas del torneo olímpico de Pekín 2008, tras alcanzar las semifinales del dobles femenino con la victoria ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Liezel Huber (5-7, 7-6(6) y 8-6).
El partido se les puso cuesta arriba y tardó tres horas y seis minutos en solventarse. Además de adjudicarse el primer set, las norteamericanas, que cuentan con la mejor doblista del momento, Liezel Huber, se situaron a dos juegos de la clasificación (4-2).
Sin embargo, tal y como ha sucedido en toda la trayectoria olímpica, las españolas acumularon cuatro juegos consecutivos. El parcial se resolvió en el desempate, que terminó por meterlas en el partido.
La manga definitiva fue más igualada, aunque Medina y Ruano dispusieron de una oportunidad previa de amarrar el choque, tuvieron que aguardar hasta el decimocuarto juego, que les supuso la inclusión en semifinales y la continuidad en la carrera por el podio.
Anabel Medina y Virginia Ruano se enfrentarán en semifinales a las chinas Zi Yan y Jie Zheng.
La pareja que forman las campeonas de Roland Garros mantienen la estela de sus predecesoras en unos Juegos Olímpicos. Virginia Ruano ya fue plata olímpica en Atenas junto a Conchita Martínez, que ya obtuvo previamente metal, en Barcelona 1992, donde fueron bronce.