Enlaces accesibilidad

España aguanta con brillantez medio partido contra el 'Dream Team'

  • La selección femenina de Estados Unidos gana a las españolas por 55-93
  • A pesar del resultado, las chicas de Evaristo Pérez dieron siempre la cara

Enlaces relacionados

Por

La selección española de baloncesto ha caído con rotundidad frente a Estados Unidos (55-93), en la cuarta jornada de la competición femenina de los Juegos Olímpicos de Pekín, una derrota más que previsible contra un 'Dream Team' que marcha embalado hacia el oro olímpico.

A pesar de la abultada diferencia de puntos, las chicas de Evaristo Pérez dieron siempre la cara y abandonaron con la cabeza bien alta el Olympic Basketball Arena. Hasta el descanso, incluso se permitieron soñar con el triunfo porque solamente perdían por cinco puntos (34-39).

Algo impensable al inicio del encuentro, porque las españolas saltaron miedosas y demasiado respetuosas con el rival que tenían en frente, otras cinco jugadoras de baloncesto al fin y al cabo. Sin posiciones cómodas de tiro y atenazadas en la lucha rebote, encajaron un rápido parcial en contra (4-19) que anticipaba un paseo de Estados Unidos.

Sin embargo, España se sacudió los nervios con la entrada en cancha de unas enchufadas Amaya Valdemoro y Nuria Martínez que acortaron la ventaja de las estadounidenses a base de triples (19-24). En el segundo cuarto, las españolas tutearon sin complejos a su rival, que mantenía su estatus gracias a la abrumadora superioridad de Lisa Leslie y Candance Parker en la pintura.

El paso por vestuarios despejó todas las ilusiones españolas, lastradas por un pobre porcentaje en tiros de campo (32%), mérito de la buena defensa del equipo estadounidense, que empezó a carburar también en ataque: el 'dream team' anotó 60 puntos en la segunda parte, un ritmo imposible para cualquier selección.

El último cuarto resultó un mero trámite en el que las favoritas elevaron su renta hasta los 38 puntos finales, en cualquier caso la menor renta por la que Estados Unidos ha ganado un encuentro en este torneo olímpico. España cerrará su participación en la primera fase contra la débil Mali, en busca del mejor cruce posible en los cuartos de final.