Enlaces accesibilidad

Aito: "El equipo americano nos ha arrasado"

  • El técnico destaca las pérdidas de balón como principal causa de la amplia derrota
  • Niega que el equipo haya salido derrotado del vestuario pero reconoce que falta frescura
  • Gasol destaca que este partido es una "lección" que la selección debe aprender
  • Navarro espera que puedan redimirse en una posible final contra el 'Dream Team'

Por

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, ha reconocido que el equipo estadounidense ha arrasado a España en el partido disputado esta tarde entre ambos equipos, donde EE.UU. ha vencido por 37 puntos de diferencia.

"Lo primero que hay que hacer para animarse es reconocer la realidad y la realidad es que el equipo americano nos ha arrasado y cuando se pierden 28 balones creo que está todo dicho", ha comentado el técnico al finalizar el partido.

Menos frescura

García Reneses ha destacado estas perdidas de balón como "la parte más importante" de la derrota, "unida a su porcentaje de triples que no coincide con lo que habían hecho hasta ahora, pero la causa está en que nos hacen una presión como la que a nosotros nos gustaría hacer en la mayoría de las ocasiones".

El técnico ha negado que los españoles hayan salido derrotados de antemano, aunque ha subrayado que al combinado nacional le ha faltado la frescura de otros partidos.

Sobre el papel de la selección en la primera fase, ha subrayado que los españoles tienen que estar "orgullosos" por ser segundos grupo y ha destacado que el próximo partido contra Angola servirá de preparación del decisivo partido de cuartos.

Gasol: una lección

Por su parte, Pau Gasol ha expresado su frustración por la derrota y ha destacado que el partido de hoy "es una lección para saber" lo que tiene "que hacer" la selección española".

"No estoy feliz. Ellos han jugado con mucha más intensidad y no hemos sido capaces de jugar con la misma intensidad. Veintiocho robos de balón es un número con el que no puedes tener posibilidad de ganar", ha considerado.

Gasol ha elogiado el ritmo y el acierto de los americanos a lo largo del partido y ha lamentado que España no supiese explotar sus armas.

"No supimos responder, es muy frustrante estar ahí y no saber responder. En ataque ha sido duro", dijo Gasol, que ha añadido: "espero enfrentarme a ellos otra vez y haberme ganado esa oportunidad".

Navarro: No hay tanta diferencia

En la misma línea, Juan Carlos Navarro se ha encomendado a una posible revancha en la final ya que, a su juicio, entre los dos equipos "hay diferencia, pero no tanta" y ha llamado en su blog a "pasar página".

"A un equipo como el nuestro, ganador, no le gusta que le pasen por encima de esta manera. Hemos hablado de que no pasa nada, somos segundos y queda mucho recorrido", ha asegurado, destacando que no habían "salido" como debían y que al ir perdiendo se han ido "muy abajo".

Navarro ha destacado que el acierto de los estadounidenses en los triples fue una de las claves, aunque ha reconocido que hoy "fueron superiores en todos los sentidos".