La campeona de 400 metros vallas en Atenas da positivo en un control antidopaje
- Un test realizado el 10 de agosto revelaba la presencia de esteroides en su sangre
- Iba a participar mañana en la calificación de 400 vallas en Pekín
- Este caso salpica al atletismo griego tras el del velocista Tassos Goussis
La atleta griega Fani Halkia, campeona olímpica en la prueba de 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha dado positivo en un control antidopaje y ha abandonado ya la Villa Olímpica, según han desvelado dos miembros del Comité Olímpico Griego.
Los medios griegos indicaron que el examen antidopaje se realizó en Japón el pasado 10 de agosto en Japón, donde estaba entrenando la selección griega.
Los pasados meses de mayo y junio, un nadador y once levantadores de pesos helenos dieron positivo en los controles que reflejaron el consumo de Methyltrienlon, un tipo de esteroide que ha sido ahora también detectado en el organismo de Halkia.
La atleta griega, que ganó por sorpresa en la final de hace cuatro años, debía participar en el domingo en la calificación de los 400 metros vallas en la cita que se está celebrando de Pekín.
Este nuevo caso de dopaje llega después de la exclusión de los Juegos de Pekín por parte del CIO de la velocista Ekaterini Thanou, medallista de plata de los 100 metros en los Juegos Olimpicos de Sydney de Sidney y que fue sorprendida en un control antidopaje en la villa olímpica de Atenas, de donde también fue excluida.