Rafa se proclama emperador de Pekín
- Nadal vence al chileno por 6-3, 7-6 y 6-3.
- Gervasio Deferr, da la tercera medalla de plata a España
- Virginia Ruano y Anabel Medina se llevan la plata ante el vendaval Williams
- Iker y Xabi ganan la última regata y consiguen la plata, a la espera de la decisión de los jueces
- Maider se queda a las puertas del bronce en lucha greco-romana
Enlaces relacionados
- Rafa de oro en Pekín
Nadal se ha proclamado campeón olímpico tras vencer al chileno Fernando Gonzáles por 6-3, 7-6 y 6-3. Es la tercera presea de oro del deporte español en Pekín. El mallorquín sigue haciendo historia consiguiendo el primer metal dorado del tenis español en una cita olímpica.
El número uno del mundo, sólo ha decido dos sets, uno en su primer partido ante el italiano Starace y el segundo en la semifinal, ante el serbio Jokovic.
- Gervasio Deferr. plata en suelo
El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, se llevó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística, donde el chino Zou Kai se coronó como nuevo campeón olímpico, mientras que el bronce fue para el ruso Anton Golotsutskov.
- Las chicas de plata
Si en baloncesto el 'Dream team' lo forman Kobe, Lebron y compañía, en tenis femenino, la pareja de ensueño se apellida Williams. Y ante tal superioridad, una medalla de plata sabe a gloria. Sobre todo, después del buen juego de Ruano y Medina, que aumentan a cuatro las medallas conseguidas por España en Pekín.
- Polémica plata, que puede ser oro para Iker Martínez y Xabier Fernández
Iker Martínez y Xabier Fernández han conseguio la plata en vela, en la clase 49er. La pareja de regatistas españoles han protagonizado una espectacular remontada en la última regata, la 'medal race' consiguiendo la victoria en la regata y en el segundo puesto general final, a la espera de la decisión que tomen los jueces, tras la reclamación española, por la utilización de otra embarcación por parte de los daneses.
- Maider al borde del bronce en lucha greco-romana
La española Maider Unda no pudo ganar la medalla de bronce en la categoría de -72 kilos de lucha femenina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras perder ante la polaca Agnieszka Wieszczek.