Jackson Quiñónez se hace con el segundo puesto en 110 metros vallas
- El plusmarquista español de 110 metros vallas ha quedado segundo con un tiempo de 13,41
- Ángel David Rodríguez ha hecho un tiempo de 20,87 que le ha dado el cuarto puesto en 200 metros
- Berta Castells cae eliminada en martillo al quedar 19ª con un tiro de 62,44
Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas, se ha clasificado para la segunda ronda de los Juegos con un tiempo de 13.41 que le ha dado el segundo puesto en la segunda serie.
Finalista en los Mundiales de Osaka 2007, Quiñónez ha partido algo lento pero ha progresado lo suficiente para convertir la carrera en un mano a mano con el estadounidense David Oliver, vencedor en 13.30 segundos.
Los cuatro primeros de cada serie y ocho más por tiempos pasaban a la segunda ronda, que se disputará mañana, martes.
Ángel David Rodríguez se clasifica en 200 metros
Ángel David Rodríguez, el atleta español más rápido de la historia (10.14), se ha clasificado para la segunda ronda de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 gracias a un tiempo de 20.87 que le dio el cuarto puesto en la serie cuatro y una de las ocho plazas de acceso en la repesca.
Partiendo por la calle ocho, el velocista de Móstoles ha llegado al límite en los últimos metros, en los que el hondureño Rolando Palacios le ha arrebatado la tercera plaza, que daba la clasificación automática a los cuartos de final.
Esta misma tarde, el plusmarquista español volverá a la pista para participar en la segunda criba.
El pasado día 15, Rodríguez llegó a la segunda ronda de 100 metros, donde cayó eliminado con un tiempo de 10.35 que le dio el octavo puesto en la cuarta serie, que compartió con el plusmarquista mundial -y luego campeón olímpico con nuevo récord-, el jamaicano Usain Bolt.
En primera ronda de 100, el español había acreditado 10.34, igualando el mejor crono olímpico de un español (Venancio José Murcia, Atlanta'96).
Castells cae eliminada en martillo
La tarraconense Berta Castells no ha podido superar en Pekín la calificación de martillo, como ya le ocurrió en los Juegos de Atenas 2004, al quedarse en una marca de 62,44, la decimonovena del grupo B.
Castells ha empezado la competición con ese tiro de 62,44, seis metros por debajo de su récord nacional y muy lejos de la marca de calificación, situada en 71,50 e inalcanzable para ella.
Su segundo lanzamiento fue aún peor, de sólo 61,76 metros, y en el tercero y último, tras abortarlo en pleno giro, lanzó la bola defectuosamente que ella misma anuló saliendo por delante del círculo.