Bolt sigue imparable hacia el oro en los 200 metros
- Podría batir el récord del mundo, que obstenta Michael Jhonson con 19.32
- Crawford, Spearmon, Collins, Churandy Martina, algunos de sus rivales
La apretada agenda de Usain Bolt de esta semana decía que hoy tocaba volver a volar sobre el tartán de 'El Nido, y así fue. Llegó, se enfundó sus zapatillas doradas con letras verdes, sonrió y sin apenas desprender ni una gota de sudor aceleró un poco para meterse en la final de los 200 metros lisos, con un tiempo de 20.09, la octava mejor marca del año. Si al jamaicano le 'achuchan' un poco en la final de mañana, es más que probable que salga de Pekín con un nuevo récord del mundo bajo el brazo, y un segundo oro para dar brillo a su ya de por sí espectacular currículum.
Eso sí, para la final de los 200 tendrá que vérselas con los hombres más rápidos de la distancia del momento, no como ocurrió en la final de los 100, de la que se cayó uno de los aspirantes al título, el estadounidense Tyson Gay. Aquí mañana sobre los tacos de salida estarán todos: Shawn Crawford (que terminó segundo su serie, con 20.12); Wallace Spearmon, Kim Collins, Walter Dix, Churandy Martina, Christian Malcom y Brian Dzingai.
Si Bolt vuelve a tener el día, como lo tuvo en la final de los 100, son muchos los que auguran que podría caer el récord del mundo de la distancia, que ostenta desde el año 1996 Michael Jhonson en 19.32. Sólo es cuestión de que el jamaicano apriete los dientes y no se deje llevar en los últimos metros. Además, si Bolt se hace con el oro olímpico en los 200 será el primer hombre en conseguir 100 y 200, desde que lo hiciera el estadounidense Carl Lewis en Los Ángeles 84.