Enlaces accesibilidad

Partido de 45 minutos

  • Se guardó un minuto de silencio antes del inicio por las víctimas de Barajas
  • Primera parte para olvidar de los de Del Bosque
  • Xabi Alonso y Xavi Hernández firman los goles de España

Por
Dinamarca-España, resumen

En días tan tristes como este es difícil explicar por qué se jugó un partido de fútbol, pero el caso es que se jugó. Se jugó y lo ganó España (0-3), la campeona de Europa, ante una Dinamarca que durante los primeros 45 minutos fue mejor.

El debut de Vicente del Bosque en el partido de España trajo el once de gala de la Eurocopa, con el cambio de Albiol por el lesionado Marchena, buenas sensaciones de los nuevos valores, como Capel, y una primera parte para olvidar... igual que el resto del día.

Dinamarca salió sin complejos. Ausentes de la pasada Eurocopa, los de Morten Olsen quisieron tutear a todo un campeón y a los 11 minutos Tomasson avisaba con un duro disparo raso que obligaba a estirarse a Casillas.

La presión sobre Senna y Xavi daba como resultado una mayor posesión de los daneses, así como un número mayor de llegadas al área. Las únicas oportunidades contadas en el casillero de los españoles fueron un penalti reclamado sobre Torres al cuarto de hora y una volea de Xavi a pase de Villa, que salvó el meta Sorensen, y que no llegó hasta pasado el minuto 45.

Mientras, los locales habían dado algún susto más al contragolpe. Uno de los más claros después de que Bendtner le robara la cartera a Raúl Albiol. Afortunadamente su "pase de la muerte" lo cortó Puyol cuando Tomasson ya se preparaba para rematar.

Herida en su orgullo, España salió con otros aires en la segunda mitad, gracias en gran parte al acierto en los cambios. Silva y Villa dejaron paso a Xabi Alonso y el joven Capel. De las botas de ambos llegó por fin el peligro a la portería defendida por Sorensen.

Una combinación entre Iniesta y Torres, con sombrerito de éste pisando la línea de cal, terminó con la cesión del delantero del Liverpool a Alonso, que empalmó un disparo inapelable a la red. De esta forma, la "roja" lograba en cinco minutos de la segunda parte lo que no fue capaz de lograr en la primera.

Por fin llegaba la tranquilidad para Casillas, que incluso dejó paso a Reina para que jugara unos minutos en otro doble cambio, que sirvió para ver también el debut de Iraola. Dos minutos antes, en el 73, Xavi Hernández certificaba el cambio de imagen del equipo con un soberbio golazo desde fuera del área.

Con el 0-2 se pudo volver a disfrutar del juego que hizo a España campeona de Europa, con ocasiones para aumentar la ventaja. Pero la sentencia no llegó hasta el minuto 90, cuando de nuevo Xabi Alonso remató a placer una buena asistencia de Capel. La diferencia pudo ser aún mayor si el palo no hubiera detenido el tiro de Cazorla minutos después.

El 0-3 puso fin al trámite de un partido de compromiso que, tal vez, no era el mejor día para que se hubiera jugado.