Aplazan varias pruebas de atletismo por culpa de la lluvia
La organización de los Juegos Olímpicos de Pekín ha tenido que retrasar durante varias de las pruebas previstas para hoy por culpa de la lluvia en el Estadio del Nido. Las pruebas que se han suspendido son las de clasificación de jabalina, las series de decatlón, y la de salto de altura.
Las pruebas se han reanudado pese a la lluvia, lo que va a dificultar que se consigan récords mundiales.
Para dos de las pruebas se espera que compitan sendos atletas españoles: David Gómez en decatlón y Ruth Beitia en salto de altura.
'Nuri' amenaza a la hípica
La llegada del tifón "Nuri", a unos 470 kilómetros al sureste de Hong Kong (a las 9 de la mañana, hora local) obliga a los organizadores de la prueba hípica a mantener una reunión de urgencia para decidir si seguir adelante con la final de saltos o aplazarla.
El Observatorio de Hong Kong emitió anoche la señal número 1 de alerta de tifón (la más baja), y esta mañana aún se mantenía en ese nivel. Se prevé que el ciclón tropical avance en dirección noroeste u oeste-noroeste a unos 14 kilómetros por hora hacia las costas de Cantón (sur de China).
Este es el tercer tifón que se aproxima a Hong Kong en todo 2008, y el segundo durante la competición ecuestre, después de que la tormenta tropical severa "Kammuri" bordeara el pasado 6 de agosto la costa oeste de Hong Kong, a unos 150 kilómetros, paralizando toda actividad a tres días de la inauguración.
De posponerse la final y el broche al evento hípico hoy jueves, los organizadores aún cuentan con dos días de reserva, el 22 y el 23 de agosto. Los mexicanos Antonio Chedraui, con "Don Porfirio"; y Federico Fernández, sobre "Zorro"; y los brasileños Rodrigo Pessoa, a lomos de "Rufus"; y Bernardo Alves, con "Chupa Chups", son los únicos representantes latinoamericanos con opción de llegar a la segunda ronda de la final y de competir en la final por un metal en la arena de Sha Tin.