Echávarri y Paz consiguen el cuarto oro y en hockey nos aseguran la duodécima medalla
- Echávarri y Paz consiguen en tornado la segunda medalla en vela
- Gran remontada de la selección masculina de hockey que nos asegura medalla
- María Teresa Portela, fuera de la final en k-1 500 metros
- Almudena Cid, décima posición que la sitúa cerca de la final
- Jaime López, último puesto en pentatlón moderno
- La primera jornada clasificatoria de los conjuntos de rítmica nos deja en séptimo lugar
- Echávarri y Paz consiguen la medalla de oro en la clase Tornado
Fernando Echávarri y Antón Paz se han adjudicado la medalla de oro de la clase Tornado, tras acabar cuartos en la última regata
Los españoles no han querido problemas. Salieron en posiciones intermedias y en la ceñida inicial ya demostraron que iban a por todas, mientras que sus principales rivales para la medalla, los australianos -medalla de plata- y los argentinos -medalla de bronce- buscaron un bordo más a tierra que no les fue bien, ya que llegaron en las últimas posiciones.
"Hemos estado liderando la clasificación durante toda la competición, desde el principio y eso a lo mejor te carga un poco más de tensión, y más que nada para celebrarlo con todo el mundo que nos ha seguido durante estos diez años. Ahora vamos a disfrutar un poco de esta victoria", ha comentado Antón Paz.
- La remontada que ha llevado al hockey masculino a la final
España jugará por tercera vez la final de los Juegos Olímpicos después de ganar a Australia, el campeón de Atenas 2004, en un partido en el que tuvo una desventaja de dos goles, que logró igualar en la segunda parte para rematar con un penalti córner de Santi Freixa a poco más de un minuto del final.
La máquina de Maurits Heendriks ha funcionado a la perfección. Seguridad, calidad y rapidez tanto en defensa como en ataque fueron las claves de una victoria que permite recoger el fruto de seis años de trabajo de unos chicos que han hecho méritos más que suficientes para la medalla y que reaccionaron aún mejor cuando tuvieron todo en contra.
Australia desequilibró el partido nada más empezar. En un minuto y en la tercera acción del juego metió un gol que cayó como una losa en un partido que apenas había empezado en una combinación por banda derecha entre Knowles, Brooks y Des Abbot que desde fuera del área y sin mucho ángulo pilló adelantado a Cortés.
El partido fue creciendo en ritmo y en juego y las siguientes ocasiones fueron para Australia, aunque Kiko Cortés se encargó de detener el único penalti córner que tuvieron los australianos, y arropado por su defensa no dejó que Jamie Dwyer, el mejor jugador del mundo de 2007, empujara una bola que pudo ser mortal.
La próxima cita será la final contra Alemania.
- Portela termina sexta en la semifinal y se queda fuera de la final
María Teresa Portela ha terminado en sexta posición la segunda semifinal de los 500 metros en K-1, por lo que no ha logrado clasificarse para la final.
La finlandesa Anne Rikala lideró la prueba de salida e incluso realizó el pase por los 250 metros en cabeza, seguida de Zhong y con Portela, tercera.
Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, la kayakista gallega se vino abajo espectacularmente y se vio superada por varias embarcaciones antes de cruzar la línea de llegada en sexta posición con un tiempo de 1:54.981 segundos, muy lejos del 1:53.163 logrados por Zhong.
- Almudena Cid, más cerca de la final
La gimnasta española Almudena Cid, que hace historia al disputar con sus 28 años sus cuartos Juegos Olímpicos, acaricia su sueño de estar en su cuarta final olímpica, tras terminar décima tras las dos rotaciones del día de hoy.
Almudena Cid saltó al tapiz con una sonrisa, consciente de que está ante sus últimas presencias sobre él y con el deseo de disfrutar estos momentos. Elegante como es habitual en ella se estrenó con la cuerda, con un ejercicio correcto, que le valió una puntuación de 16.675.
En el segundo, con el aro, la gimnasta vitoriana mejoró y subió la nota del primero consiguiendo un 16.800, que le permite situarse décima en la general y mantener intacto el sueño de estar en la final individual.
- Jaime López, último puesto en pentatlón
El español Jaime López ha finalizado en el trigésimo sexto y último lugar de la clasificación general de la competición de Pentatlón Moderno, tras la disputa de la quinta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín, la carrera de 3.000 metros.
Así, el tartán ha refrendado el oro de Andrei Moiseev, que revalida de este modo el título conquistado hace cuatro años en Atenas, al imponerse a los lituanos Edvinas Krungolcas y Andrejus Zadneprovskis, plata y bronce, respectivamente.
- Séptima posición para nuestras gimnastas en la prueba de conjuntos
El quinteto español han quedado en sétimo lugar en la primera jornada clasificatoria de la prueba de conjuntos de gimnasia rítmica. Un pequeño fallo en el ejercicio de cuerda las dejó unas posiciones por debajo de lo esperado por el equipo español.
En la cabeza de la clasificación se han colocado las chinas. La mejoría del conjunto local ha sorprendido a nuestras atletas que no podían ocultar su decepción tras la jornada.
El segundo ejercicio será el viernes, aro y mazas para intentar escalar posiciones.