España termina la primera ronda de clasificación de gimnasia rítmica en séptimo lugar
- En el ejericio de cinco cuerdas las españolas obtuvieron una puntuación de 15.725
- Mañana se disputa la segunda rotación con el ejericio de 3 aros y 2 mazas
- Bielorrusia, China e Italia lideran la clasificación
El equipo español de gimnasia rítmica formado por Bárbara González, Lara González, Isabel Pagán, Ana Pelaz, Verónica Ruiz y Elisabeth Salom debutó en la competición por equipos con una buena actuación que las sitúa séptimas tras la única rotación de esta jornada.
Las pupilas de Anna Baranova, que vienen de ser quintas en el Mundial de Patras (Grecia), quieren confirmar ese buen resultado metiéndose en la final olímpica por equipos y se estrenaron sobre el tapiz con el ejercicio de cinco cuerdas que les valió una nota de 15.735.
España trata de mejorar el séptimo puesto logrado hace cuatro años en Atenas y para ello deberá mejorar en sus siguientes actuaciones sobre el tapiz chino para meterse entre las mejores y poder luchar por los primeros puestos.
Por su parte, la vigente campeona del mundo Rusia, que defiende el título olímpico, no empezó bien la competición, ya que no estuvieron acertadas en la recogida de las cuerdas, lo que les restó puntos en su nota, que le relegó a la cuarta plaza en la clasificación general, que está liderada por Bielorrusia con 17.525 puntos, mientras que China ocupa la segunda plaza.