Manchón y Molanes, a las puertas de la final en K2
- Beatriz Manchón y Sonia Molanes han quedado cuartas de las semifinales
- Las esperanzas de oro pasan por David Cal en piragüismo
- El K2 masculino y K4 femenino son las otras opciones de presea de los españoles
Las piragüistas españolas Beatriz Manchón y Sonia Molanes se han quedado a las puertas de la clasificación para la final de los 500 metros en K-2 de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras finalizar en la cuarta posición la primera semifinal.
La pareja española ha firmado una salida aceptable y no perdió de vista las embarcaciones delanteras en las que, desde el primer momento, estuvieron los dúos japonés y austriaco. Así, España cruzó el ecuador de la carrera en cuarta posición, siguiendo en corto los movimientos de las finlandesas Rikala y Mikkonen de las que tan sólo las separaron once centésimas.
Sin embargo, en la segunda parte de la carrera, Molanes y Manchón no han aguantado el tirón y en el sprint final no pudieron alcanzar esa tercera plaza que les hubiera otorgado el billete para la final del K-2.
Con este resultado, serán finalmente cuatro, las embarcaciones españolas que peleen por las medallas en las finales de piragüismo. Así, a la doble presencia del abanderado David Cal en los 500 y 1.000 metros, se unirá el K-2 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez, así como el K-4 femenino formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y María Teresa Portela.