El Manchester gana sin estrellas pero con brillo
- Un nuevo gol de Fletcher da la victoria al Manchester, que se coloca quinto
- El equipo de Ferguson suplió las ausencias con solidaridad en el conjunto
Enlaces relacionados
Un gol del escocés Darren Fletcher permitió sumar al Manchester United su primera victoria liguera, tras imponerse por 0-1 al colista de la categoría, el Portsmouth, en el último partido de la segunda jornada en la Premier League.
Este triunfo sitúa a los Alex Ferguson en la quinta plaza de la clasificación a dos puntos del líder, el Chelsea, que cuenta por victorias sus dos encuentros, lo mismo que el Liverpool, segundo, a a causa de la menor diferencia de goles.
El Manchester sabía que no podía permitirse perder después de que tanto el Chelsea como el Liverpool solventaran sus respectivos encuentros con sendas victorias ante el Wigan y Middlesbrough, y recuperó el juego con el que se alzó campeón la temporada anterior.
Lastrado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Giggs, Nani, Hargreaves, Carrick, Saha y Park, y con un once titular de corte más bien defensivo, ha desplegado sin embargo un más que solvente juego colectivo en el campo de Fratton Park, en el que debutaba el gran fichaje del Portsmouth, el ex delantero del Liverpool Peter Crouch, y en el que el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, observaba desde la grada.
Con todo, a pesar de no contar con sus más potentes bazas ofensivas y con sólo dos atacantes, Tévez y Rooney, el United ha dominado el encuentro y ha desenvuelto buen juego, con movimiento en todas las líneas.
Otro gol de Fletcher para la necesaria victoria
Así llegó el gol en el minuto 32, con un remate de Fletcher con el exterior del pie tras recibir un pase por la izquierda del francés Patrice Evra tras una gran acción colectiva para batir a los treinta y dos minutos de juego al cancerbero David James. Rooney, con un excepcional control, estuvo a punto de sentenciar el partido poco después, casi al final de la primera parte.
El centrocampista escocés se convierte así en el máximo y único goleador del vigente campeón de liga inglés, ya que fue el autor del gol con el que los 'red devils' empataron a uno ante el Newcastle en la jornada anterior.
Por su parte, el Portsmouth, ganador de la Copa en el pasado curso, se hunde en el último puesto de la tabla tras encadenar dos derrotas en las dos primeras jornadas, en las que los de Harry Redknapp no han anotado ni un solo gol, por los cinco que ya ha encajado.
El dúo de atacantes Crouch-Defoe está todavía en período de prácticas y fue anulado por los defensas rivales. Una semana después de la clara derrota ante el Chelsea (4-0), el equipo "Pompey" sigue en el último puesto de la tabla.