Enlaces accesibilidad

Alberto Contador no estará en el Mundial de Varese

  • El seleccionador da a conocer la lista inicial de 16 ciclistas para la prueba
  • Antequera argumenta que el circuito de Italia "no es un recorrido para él"
  • La planificación del madrileño se centraba además en los Juegos y la Vuelta
  • El oro olímpico, Samuel Sánchez, y el ganador del Tour, Carlos Sastre, en la lista

Por

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia de 2008, es la principal ausencia en la lista de 16 ciclistas preseleccionados por el seleccionador nacional, Francisco Antequera, para el Campeonato del Mundo en ruta que se disputará en Varese (Italia) entre el 23 y el 28 de septiembre.

Sobre la ausencia del vencedor del último Giro de Italia y cuarto clasificado en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos, Antequera dijo que "no es un recorrido para él". "Ya lo estuvimos hablando hace tiempo y además su planificación pasaba por los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", añadió.

El seleccionador nacional ha confeccionado una lista de 16 corredores de la que saldrá el nueve definitivo que disputará el Mundial, en la que destacan el triple campeón del Mundo, Óscar Freire, el último ganador del Tour, Carlos Sastre, y el flamante oro olímpico en la prueba en ruta, el asturiano Samuel Sánchez.

Así pues, la lista de preseleccionados la componen Óscar Freire y Juan Antonio Flecha (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Pablo Lastras, Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Samuel Sánchez e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank), Xavier Florencio (Bouyges Telecom), Carlos Barredo y Juan Manuel Gárate (Quick Step), Benjamín Noval (Astana), Iker Camaño (Scott-American Beef) y Rubén Plaza (Benfica).

De este grupo, los participantes en la crono saldrían de entre Gutiérrez, Luis León, Camaño y Plaza, y muy posiblemente, para disputar exclusivamente la contrarreloj.

Las pruebas de fondo se disputarán por un circuito de 17,350 kilómetros en Varese, con dos subidas: Montello, en el kilómetro 1,150, con una pendiente media al 6,5 por ciento y Ronchi, una subida de tres kilómetros cuya cima está a menos de cuatro de la meta, y con un desnivel medio del 4,5 por ciento.

Los chicos darán quince vueltas al circuito (260,25 kilómetros), mientras que en la prueba femenina se darán ocho vueltas (138,80 kilómetros).