Enlaces accesibilidad

Cazorla renueva por el Villarreal y planta al Madrid

  • Cazorla confirma su renovación con el Villarreal por seis temporadas
  • El asturiano valora el esfuerzo de la entidad amarilla
  • Roig pide más respeto al Real Madrid
  • Se convierte en otro fichaje frustrado del la era Calderón

Por
Cazorla prefiere al Villarreal

Finalmente Santi Cazorla renueva con el Villarreal y descarta definitivamente la posibilidad de recalar en las filas blancas.

El asturiano ha aceptado la oferta del  club amarillo de renovación y mejora de su contrato. El representante de Cazorla, Julio Llorente, llamó al director deportivo del Real Madrid, Mijatovic, para pedirle una contraoferta en dos horas, pero no recibió respuesta alguna por parte del director madridista, por lo que Llorente se puso en contacto con el Villarreal para indicar al club que el jugador acepta la renovación y continuará a las órdenes de Pellegrini .

Se siente muy valorado en Villarreal

El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla comentó en el acto  de presentación de su renovación con el Villarreal que se queda en el  conjunto amarillo y ha rechazado marcharse al Real Madrid porque se siente  "muy bien valorado" por la entidad de La Plana.

Cazorla considera al Villarreal como su casa "y me lo han  demostrado porque han hecho todo lo posible para que me quede",  explicó. "Me encuentro muy valorado y para un jugador eso es lo más  importante", reconoció.

El asturiano ha manifestado que lo "principal" es que él se sienta  "importante, como siempre me ha ocurrido aquí, y que esté a gusto en  la entidad". "Me han demostrado que han hecho un gran esfuerzo y por  eso no me lo he pensado mucho", desveló el jugador que aceptó anoche  la propuesta de mejora para quedarse en el Villarreal.

El centrocampista ha recordado que el Villarreal es el club que le ha  abierto las puertas para ser lo que es hoy en día. "Valoro mucho el  esfuerzo que se ha realizado y cuando empecé a negociar con el  Villarreal lo vi todo más claro y estoy contento de seguir aquí  muchos más años", repitió.

Respecto a la oferta del Real Madrid que estaba dispuesto a pagar  la cláusula de rescisión del jugador, Cazorla ha reconocido que "a todo  jugador le agrada que un club se interese por él". De todas formas,  "el Real Madrid quedó en un segundo plano cuando empecé a negociar  con el Villarreal", desveló.

El jugador dijo que tanto él como el Villarreal querían ponerse de  acuerdo porque es "muy feliz aquí", aseguró. "Mi objetivo era  quedarme aquí, lo más importante es crecer cada año ojalá y pueda ser  partícipe del crecimiento del Villarreal durante muchos años",  finalizó.

Roig pide más respeto al Madrid

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aprovechó el acto de  la renovación de Santi Cazorla para las próximas seis temporadas,  para mandar un mensaje al Real Madrid que se ha querido hacer con los  servicios del jugador al decir que el Villarreal es un club "serio" y  pidió "que lo respeten en el fútbol español".

Roig indicó que la entidad que él preside "respeta al fútbol  español" por lo que pidió lo mismo por parte del resto de equipos.  "El Villarreal se ha movido de una forma adecuada porque no podía  cambiar la plantilla en la última semana y a falta de tres días para  empezar la temporada", dijo visiblemente molesto.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo hoy que cuando su club pretende a un jugador de otro equipo va "de cara y directo" a formalizar el fichaje y en el caso de que no se pueda realizar busca otra opción.

"Yo cuando quiero fichar a alguien voy de cara y directo. Si se puede hacer, bien, en caso contrario, a otra cosa", ha resaltado Roig, acompñanado esta afirmación con el interés de su club por el jugador del Real Madrid Rubén De la Red y su actuación en ese caso. "Estuvimos muy cerca de hacerlo, pero finalmente no pudo ser", ha segurado

.

 Del intento de fichaje de Cazorla por el Real Madrid, el dirigente villarrealense ha segurado que "entre el domingo y el lunes ya tuvo una primera certificación" de que se podía dar esta situación, "y el martes nos dedicamos a pensar qué podíamos hacer para buscar una solución", lo que derivó en que el club le presentase una oferta de renovación al jugador.

Roig ha apuntado que fue él el primero que se dirigió al Real Madrid para saber si era verdad que el club madridista estaba interesado por el jugador, pues "a mí nadie me llamó para explicarme nada", concretó Roig, además de asegurar que en ese primer contacto "ya dejé claro que el Villarreal no iba a negociar nada por Cazorla".

"Nosotros respetamos todas las opiniones, pero siempre que nos respeten a nosotros. No se trata ni de vencedores ni de vencidos. A estas alturas, nuestra obligación era que Cazorla se quedara aquí", destacó Roig, por lo que su club ha hecho "un gran esfuerzo para que esto pasara", afirmó el dirigente villarrealense.

Respecto a la situación en la que queda el jugador asturiano, Roig aseguró que "Cazorla se queda porque es uno de los nuestros, es un buen chaval, un gran futbolista, y nos va dar mucho éxitos y muchos triunfos. Es un futbolista clave en nuestro proyecto", ha sentenciado.

"Además, era muy duro y una lástima que este jugador abandonara el club a una semana del inicio del campeonato", ha resaltado el mandatario villarrealense.