Enlaces accesibilidad

Federer y Djokovic debutan con victoria; Moyà y Almagro acceden a segunda ronda

  • Carlos Moyà gana en cuatro sets al paquistaní Qureshi
  • Nicolás Almagro vence con facilidad tras su eliminación en los Juegos
  • Albert Montañés no pudo superar al rumano Víctor Hanescu
  • Santiago Ventura cae ante el francés Tsonga, próximo rival de Moyà
  • Anabel Medina pierde en segunda ronda ante la china Jhie Zeng

Enlaces relacionados

Por
Carlos Moyá se enfrentará al francés Tsonga en segunda ronda del US Open.
Carlos Moyá se enfrentará al francés Tsonga en segunda ronda del US Open.

El suizo Roger Federer no dejó ni la más mínima duda en su partido de primera ronda del US Open de que su intención es recuperar el cetro perdido hace algo más de una semana en favor del español Rafa Nadal.

El helvético, motivado por lograr el que sería el quinto Abierto estadounidense de su palmarés, pasó por encima del argentino Máximo González, al que venció por 6-3, 6-0 y 6-3 en tan sólo una hora y 22 minutos de partido.

Por su parte, el cabeza de serie número tres, el serbio Novak Djokovic, bronce en los Juegos de Pekín, sufrió para imponerse al francés Arnaud Clement, al que ganó por 6-3, 6-3 y 6-4. Y es que a pesar del marcador, el balcánico se torció el tobillo en la tercera manga y precisó de la asistencia médica. A pesar del susto, ya está en segunda ronda.

Entre los españoles, Carlos Moyá logró la clasificación para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi, y se une a Nicolás Almagro, que también ha conseguido el acceso a la siguiente ronda. En el lado opuesto, los españoles Albert Montañés y Santiago Ventura han sido elminados en su primer encuentro.

Moyá se impuso por 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-2 en un partido donde no supo culminar en los momentos más decisivos y tuvo que esforzarse al máximo para sacar la victoria. El paquistaní, debutante en la cita, dio más guerra de la esperada al mallorquín, incluso ganándole la segunda manga.

El tenista insular se medirá ahora al francés Jo Wilfried Tsonga, que fue el verdugo del español Santiago Ventura en esta primera ronda. Moyá intentará igualar, por lo menos, la actuación de la pasada temporada, en la que logró llegar a los cuartos de final.

Almagro gana tras su operación de muñeca

También Nicolás Almagro selló su pase a segunda ronda tras vencer por la vía rápida al canadiense Frank Dancevic, cerrando su participación en tan sólo tres sets que se resolvieron por 6-3, 6-4 y 7-5.

Pese al sólido inicio de partido, el murciano se vio obligado a pelear para sellar su pase a la segunda ronda. El número 18 del mundo fue a remolque durante la tercera manga, y sólo una rotura de saque cuando el parcial marchaba con empate a cinco, permitió al español doblegar a Dancevic.

Los anteriores 'sets' precisaron de menos sufrimiento para Almagro, que se había apuntado el primer parcial por un cómodo 6-3. El segundo set tardó poco en decantarse del lado del murciano, que ya en el sexto juego había roto el saque de Dancevic. No obstante, el canadiense supo reponerse del golpe y aún  obligaría al español a romperle una vez el servicio para llevarse la victoria del segundo parcial.

En la segunda ronda del abierto de Estados Unidos, deberá enfrentarse a Sam Warburg, un tenista local que pasó la primera ronda contra pronóstico frente a Janko Tipsarevic, después de que el serbio tuviera que retirarse por lesión en el segundo set.

Almagro calificó de "muy importante" su triunfo por ser el primero que logra tras su operación de muñeca. "Me encuentro bastante bien. En Pekín no jugué mal pero me faltaron más partidos porque salí de la operación y a la semana estaba jugando en los Juegos. Pero cuando he podido entrenar, me he vuelto a meter en competición y he podido conseguir una victoria, que por ser la primera después de la operación, la considero bastante importante y me va a dar confianza en lo que resta de temporada", explicó.

Montañés pierde con Hanescu y Santiago Ventura no pudo con Tsonga

Por su parte, Albert Montañés cayó eliminado a las primeras de cambio tras perder ante el rumano Víctor Hanescu (6-7, 3-6, 6-2 y 3-6). Montañés nunca se encontró a gusto a excepción del segund set, y acabó sucumbiendo ante el poderío de Hanescu, muy acertado en sus subidas a la red.

El castellonense Santiago Ventura también se despidió del Abierto estadounidense en primera ronda tras perder con el francés Jo Wilfried Tsonga, que se impuso por un marcador de 6-7(3), 6-4, 6-2 y 6-3. El jugador galo, finalista en el Abierto de Australia, reaparecía en la alta competición tras superar una operación de rodilla que le practicaron el pasado mes de mayo.

Anabel Medina deja a su compañera Vivi Ruano sola

En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina cayó derrotada en la segunda ronda ante la jugadora china Jie Zheng por 6-1 y 6-4, por lo que su compañera de dobles Virginia Ruano se queda como única superviviente española en el torneo.

Medina se vio sorprendida en el primer set por la agresividad de la jugadora china, que, muy metida sobre la pista, desbordó a la española, que sólo pudo hacerle un juego.

En el arranque de la segunda manga, la jugadora de Torrente consiguió una ruptura en el cuarto juego y se apuntó un 4-1 que ponía el encuentro a su favor, aunque la española se pasó todo el descanso entre juegos discutiendo con el juez árbitro, lo que pareció desconcentrarla, ya que a partir de ahí no ganó un solo juego más y la jugador china se apuntó el set y la victoria.