Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Me he quitado un peso de encima"

  • Enrique Cerezo: "Ha sido impresionante, todo el mundo ha cumplido"
  • El mandatario cree que el valencianista Banega podría incorporarse al equipo
  • Atlético y Villarreal se medirán a un equipo inglés, al Lyon o al Inter de Milán

Por

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que se quitó "un peso de encima" al lograr la clasificación para la Liga de Campeones después de golear al Schalke 04 (4-0) en el partido de  vuelta de la tercera ronda previa a la Liga de Campeones, al tiempo  que agradeció al equipo del año pasado la aportación prestada "para  estar hoy aquí".

"En estos momentos quiero acordarme de mi familia, de mis amigos, pero también de gente que puso su grano de arena para que se diera esta situación. Me refiero a José Antonio Reyes, Zé Castro, Christian Abbiati, Fabiano Eller, Miguel Angel Mista y todos aquellos que estuvieron el año pasado y ya no están", afirmó en rueda de prensa.

Sin embargo, Aguirre se mostró tranquilo reconociendo que esta situación no es nueva, ya que cada semana debe pasar un examen. "A nivel personal cada domingo nos jugamos algo. Los entrenadores nos ponemos a prueba cada fin de semana", manifestó al tiempo que decía sentir "una gran satisfacción por toda esta gente que se lo merece y que hoy se ha entregado al completo".

El mexicano apuntó que el del Calderón "era un partido en el que todos debían entregarse y dar el máximo esfuerzo", por lo que terminó "muy  contento por los jugadores, porque se lo han trabajado, y por el cuerpo técnico".

No obstante, hizo una mención especial para Agüero y Maniche, fundamentales en el día de hoy. "Agüero es un jugador que aporta algo distinto. Está en estado de gracia y es un chico muy maduro para su edad. Creo que su entrada y la de Maniche nos dieron esa inyección necesaria para conseguirlo", explicó.

Cerezo: "Ha sido impresionante"

"Ha sido impresionante, marcando goles y sin recibir ninguno", ha resumido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al final de la goleada que ha infringido el Atlético a su rival en un choque clave para el devenir en la presente temporada del conjunto ''colchonero''.

El presidente atlético se ha congratulado además de que, en un día tan importante, cada uno haya "cumplido" con lo que debía. "Han cumplido los jugadores, ha cumplido el público que ha llenado el Calderón y ha animado todo el partido y hemos cumplido nosotros. Todo el mundo ha cumplido", ha considerado en declaraciones a Canal Plus.

De cara a lo que le pueda deparar a su equipo el sorteo en la primera fase de la máxima competición continental de clubes, Cerezo, que ha adelantado que no acudirá a él, sino el gerente Clemente Villaverde, no tiene preferencias. "El que nos toque, bienvenido sea", ha dicho, visiblemente confiado en lo que pueda hacer el grupo dirigido por Javier Aguirre.

Cerezo, por otro lado, ha admitido que podría llegar en breve al Atlético el centrocampista argentino del Valencia Ever Banega, si bien no lo ha dado por seguro. "Creo que va a venir Banega", ha apuntado, no obstante, remitiendo a la evolución de la operación en los próximos días para ver si se cierra a no.

Atlético y Villarreal se medirán a un equipo inglés, al Lyon o al Inter de Milán

El Atlético de Madrid y el Villarreal se enfrentarán en la primera fase de la Liga de Campeones a un equipo inglés (Chelsea, Manchester United, Arsenal ó Liverpool), al Olympique de Lyon o al Inter de  Milán al quedar encuadrados en el bombo número dos del sorteo que se realizará el jueves en Mónaco a partir de las 18.30 horas.

Los de Javier Aguirre, que sellaron su clasificación para la siguiente ronda tras imponerse al Schalke por 4-0 en el partido de  vuelta, compartirán bombo con el Villarreal, pero también con otros equipos importantes en el panorama europeo.

Es el caso del Bayern de Múnich, Juventus o PSV, a los que evitarán sí o sí. Precisamente estos conjuntos, más Oporto, Sporting de Lisboa y Werder Bremen podrían ser los rivales del FC Barcelona y del Real Madrid, que se encuentran en el primer bombo, el de los cabezas de serie.