David Ferrer vence a Andreas Beck y pasa a tercera ronda
- El tenista español sufre para imponerse al alemán por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5)
- El de Jávea, semifinalista el año pasado, defiende muchos puntos en esta cita
Enlaces relacionados
El tenista español David Ferrer se convirtió en el primer jugador de la 'Armada' en lograr su pase a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras imponerse con mucho trabajo al alemán Andreas Beck por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5).
El de Jávea, semifinalista el año pasado, defiende muchos puntos en esta cita y hoy dio un paso más pese a que su rival le puso en apuros durante todo el partido, convirtiendo la clasificación en mucho más costosa.
Ferrer, que no se encuentra en un buen momento de forma, se vio abajo en el marcador tras ceder la primera manga por 6-4 y con un tempranera rotura en el segundo. Sin embargo, el cuarto favorito se recuperó, devolvió rápidamente el 'break', y gozó de bolas de set con 5-4 arriba. Beck acertó a salvar el apuro, pero no lo pudo evitar en el duodécimo juego, que otorgó la igualada en el partido y el asentamiento del tenis del español, que rompió pronto en el tercer set y no desaprovechó su ventaja para cerrar la manga por 6-3.
Sin embargo, esa misma situación se repitió en el cuarto parcial y el resultado no fue tan favorable para Ferrer. Del 3-1 y un 'break' de ventaja, pasó al 5-4 y resto para evitar marcharse a un quinto set. El de Jávea aguantó y llegó a la 'muerte súbita' donde no perdonó la primera bola de partido para pasar a la tercera ronda donde le espera el japonés Kei Nishikori.