El Deportivo, obligado a ganar o empatar con goles para volver a Europa
- El equipo gallego no encajó goles en casa, pero no fue capaz de abrir su casillero
- Viaja con dos bajas, Manuel Pablo con un quiste en el pie y Xisco con una sobrecarga
El Deportivo de La Coruña afronta en Split (Croacia) el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA, obligado a ganar o a empatar con goles para conquistar su clasificación tras el 0-0 de la ida en Riazor.
El equipo gallego cumplió una de las máximas en competición europea, no encajar goles en casa, pero no fue capaz de lograr la segunda, que es abrir su casillero, ya que el Hajduk llegó a A Coruña más rodado y con el objetivo de regresar a Split con un resultado abierto.
Pese a lo malo que pueda parecer el resultado, el empate con goles favorece a los gallegos, que tendrán que saltar al césped con tranquilidad y control, pero sabedores de que del resultado de mañana depende gran parte de su temporada.
Una derrota sería un duro varapalo para un equipo que ha sido el que más ha trabajado esta pretemporada para superar en la Copa Intertoto al Bnei Sakhnin israelí y llegar a este punto con serias opciones de volver a disputar competiciones europeas.
El 'Depor', que llegó a ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2004 y que la campaña siguiente disputó también la máxima competición europea, no jugaba la Copa de la UEFA desde 2000, cuando el Arsenal le eliminó en los octavos de final.
Para la cita, además de la obligación de marcar y del rival, el equipo gallego tendrá otro enemigo, las lesiones, sobre todo en defensa donde la de Manuel Pablo, que se perderá dos meses de competición tras ser operado de un quiste en un dedo del pie derecho, mientras que también será baja Xisco con una leve sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Así, a Split Miguel Angel Lotina ha desplazado a Aranzubía, Fabricio, Manu, Laure, Lopo, Ze Castro, Adrián López, Filipe, De Guzman, Sergio, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Verdú, Cristian, Pablo Alvarez, Valerón, Guardado, Mista, Riki y Bravo.
Los gallegos saben que no pueden fiarse de su rival, ya que el Hajduk, que viajaba dejando la condición de favorito a los gallegos ya consiguió su primer objetivo, que era no encajar goles en Riazor.
Ficha técnica
Posibles alineaciones
Hajduk Split: Subasic; Rubil, Maloca, Zivkovic, Gabric; Andric, Skoko; Oremus, Ibricic, Ticinovic; y Kalinic.
Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; De Guzmán, Sergio, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado; y Riki.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).
Estadio: Poljud de Split
Hora
: 20.45 horas