Casey Stoner pasa el rodillo en el primer día de actividad
- Sigue toda la actualidad de MotoGP en www.tvemotogp.es
El duelo Stoner-Rossi empieza a tomar forma, también, en el circuito de Misano-Adriático. El piloto de Ducati volvió a llevarse el gato al agua en la segunda sesión libre de MotoGP, marcando el mejor ritmo. Stoner fue el único piloto capaz de rodar por debajo de 1.35.
A cuatro décimas del australiano se quedó Valentino Rossi, el hombre que puede empatar este domingo a 68 victorias en la categoría reina con Giacomo Agostini. Rossi va a por todas en la pista de Misano, uno de los dos circuitos (junto al todavía inédito de Indianápolis) donde nunca ha ganado. El duelo está servido.
Casey Stoner siguió con su tónica habitual de dominar nada más salir a pista. El de Ducati logró un crono de 1'34.806. Stoner ha declarado que ve muy difícil revalidar el título. Necesita que Rossi falle y eso, tratándose de 'Il Dottore', es como pedirle peras al olmo.Con las dos primeras plazas cubiertas, el tercer mejor registro fue para Loris Capirossi. El veterano piloto de Suzuki, aún con ganas de competir, se quedó a 0.571 de Stoner. Cuarto fue Randy de Puniet, el primer piloto Michelin de la tabla de clasificación. En su última vuelta, el piloto del LCR Honda bajó considerablemente sus registros. Otra Suzuki, la de Chris Vermeulen, fue quinta..
Jorge Lorenzo cumplió con sus expectativas de volver a estar entre los mejores. El piloto de Fiat Yamaha marcó el sexto mejor tiempo y durante la primera mitad del entrenamiento rodó segundo.
Ya a más de un segundo de distancia, se colocó Alex de Angelis, seguido de Colin Edwards (2º en la primera sesión), Shinya Nakano y James Toseland, completando las diez primeras plazas.
Las Honda oficiales estuvieron discretas. Nicky Hayden fue undécimo. El estadounidense está corriendo con una bota especial porque aún se desplaza con muletas por el 'paddock'. El de Kentucky sufrió una caída en los últimos minutos de la sesión y volvió al box en 'scooter'.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, fue duodécimo, a 1.413 de Stoner. Toni Elías acabó en 14º lugar.