Ferguson quiere borrar con el Zenit la derrota sufrida en la Supercopa del 99
- La Supercpa de Europa, a las 20:45 en el estadio Luis II de Mónaco
- Ronaldo, recuperándose de su operación de tobillo, será baja
- El Zenit de Arshavin disputará por primera vez este trofeo
Manchester United y Zenit de San Petersburgo disputan en el estadio Louis II de Mónaco una nueva edición de la Supercopa de Europa, donde el técnico escocés Alex Ferguson buscará ganar un nuevo título para borrar una derrota que aún le persigue: contra el Lazio en 1999, por este mismo torneo.
El Manchester, que se consagró campeón de la Liga de Campeones en la última temporada, intentará sumar su séptima corona internacional ante el conjunto ruso, que se adjudicó la Copa de la UEFA, siendo la gran sorpresa de la competencia.
En el equipo inglés, aunque el portugués Cristiano Ronaldo continúa recuperándose de una operación de tobillo, Ferguson afrontará la cita de mañana con noticias alentadoras. El entrenador contará, de nuevo, con la presencia en el centro del campo del inglés Owen Hargreaves, recuperado ya de un problema de tendinitis y que podría hacer su primera incursión de la temporada con los "diablos rojos" ante el Zenit.
Otra circunstancia favorable para el técnico escocés la constituye el regreso del portugués Luis Nani, un jugador que ha estado ausente a causa de una sanción por suspensión. Volverá, también, al once inglés el galés Ryan Giggs, en forma después de dejar atrás un problema muscular.
Por su parte, los albicelestes rusos de la antigua capital imperial rusa, dirigidos por el holandés Dick Advocaat, irán por un nuevo golpe continental. Dos de las estrellas del Zenit, Andréi Arshavin y Konstantín Zyryanov, tuvieron una brillante actuación en el pasado Campeonato Europeo, y ansían, cómo no, ratificar su clase ante los Diablos Rojos de Sir Ferguson.
Esto es especialmente válido para el mediapunta Arshavin, quien pese a su deseo manifiesto de jugar en España o en Inglaterra, sigue anclado en el Zenit debido a que ningún club ha aceptado pagar los 25 millones de euros que pide por su jugador el club de la ciudad a orillas del río Nevá.
Para el choque , Advocaat contará con el delantero centro Pável Pogrebnyak, ya totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar con los colores de Rusia en la pasada Eurocopa. En el último partido de liga, Pogrebnyak anotó dos de los tres goles que el Zenit endosó a domicilio al Krilya Soviétov de Samara.
Ante el Manchester podría producirse el debut de la reciente adquisición del equipo de Advocaat, el internacional portugués Danny, por el que pagó 30 millones de euros al Dínamo de Moscú. Hasta ahora el único club ruso que ha disputado una Supercopa de la UEFA, el CSKA de Moscú, cayó 1-3 ante el también club inglés Liverpool en 2005
Por su parte, para Ferguson el partido ante el Zenit marca su cuarta Supercopa y su tercera como entrenador del United. El United levantó por última vez este trofeo en 1991, aunque no lo logró en 1999, cuando el Manchester sucumbió ante el italiano Lazio después de haberse proclamado campeón de la "Champions", una derrota que Ferguson está determinado a olvidar. "Cuando vi cómo el Lazio lo celebraba al final del partido, era como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Yo no estaba nada contento y pensé: 'Esto no me volverá a pasar", ha comentado
el entrenador.
El escocés ha señalado que, para su equipo, la Supercopa se trataba de una oportunidad única y que por ello, querían ganarla aunque esperaban un "partido durísimo".
La estrella del equipo ruso, Arshavin, ha señalado: "Para nosotros es un partido muy importante y todos somos conscientes de ello", ha dicho en declaraciones publicadas por el periódico ruso "Sport Express". Según el jugador, los únicos que restan importancia a la Supercopa "son generalmente aquellos equipos que no la han ganado".
- Alineaciones probables:
Zenit: Malafeev, Anyukov, Puygrenier, Krizanac, Sirl, Fayzulin, Shirókov, Tymoshchuk, Denísov, Arshavin, Pogrebnyak y Zyryanov.
Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Fletcher, Anderson o Hargreaves, Scholes, Evra o Giggs, Rooney y Tevez.
Estadio: Luis II (Mónaco)
Árbitro: Claus Bo Larssen (Dinamarca)
Hora: 20.45.