Alberto Contador: "Me encuentro muy bien, pero hay que ir paso a paso"
- El ciclista es el rostro de esta Vuelta
- Afirma que el primer test se producirá en la quinta etapa
- Advierte de la peligrosidad de la contrarreloj de este sábado
Se nota cuando Alberto Contador llega a un sitio, porque acompañándole siempre hay una nube de periodistas aficionados que quieren hablar con él o pedirle un autógrafo. Muchos le paran para pedirle una foto con él. Tanto es así, que en la presentación del viernes, Alberto llegó tarde y por la puerta de atrás, y aún así estuvo veinte minutos para recorrer 30 metros de la cantidad de gente que le pedía que posara a su lado. Es el rostro de esta Vuelta, que también podrá seguirse por RTVE.es. La afición le quiere y él, derrocha paciencia y simpatía para atender a todos sus seguidores.
En la mayoría de las quinielas aparece como favorito pero él prefiere tirar un poco de modestia y quitarse presión: "¿Favorito? Favorito indiscutible lo dirás tú", responde cuando le comentamos que encabeza todas las apuestas.
"Me encuentro muy bien con ganas, pero esto es ciclismo no valen las matemáticas, aquí que hay que ir paso a paso".
"Me encuentro encantado con la afición que está volcada conmigo y la verdad que eso es bueno para la carrera. Tengo ganas de que empiece y ponerme a rodar", nos confiesa al terminar su entrenamiento.
Menos entusiasta se muestra cuando al hablar del recorrido de la etapa de hoy. Una contrarreloj de poco más de 7 kilómetros que discurrirá entera por las calles de Grananada: "Va a ser peligrosa porque el asfalto está resbaladizo. Hay que tener cuidado no vayamos a tener un susto nada más empezar".
Pese a este tono prudente que domina su discurso, Contador reconoce que se ve en condiciones de ganar esta edición. "Me encuentro muy bien, iré a más conforme pasen las etapas coja más ritmo. El primer gran test es la quinta etapa y yo creo que llegaré con un buen punto de forma".
Habrá que ver cómo discurre la película, pero en unas horas se sube le telón de esta Vuelta ciclista a España 208 y parece claro que él es el gran protagonista de esta historia. A ver si el final es el previsto o nos esperan muchos cambios de guión por el camino.