Enlaces accesibilidad

Roger Federer y Nicolás Almagro pasan a tercera ronda

  • El español vence por al local Sam Warburg (USA) por 6-3, 6-4 y 6-4
  • El suizo tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Thiago Alves, 137 del mundo.
  • Federer tuvo más altibajos en su juego de lo habitual

Enlaces relacionados

Por

El tenista brasileño Thiago Alves cayó eliminado de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, aunque el tenista suizo no tuvo el plácido partido que se preveía por la diferencia de ránking entre ambos, segundo y 137 del mundo.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y cuarto de partido. Alves mantuvo en tensión durante todo el enfrentamiento al suizo, que no resolvió con la solvencia de antaño este tipo de encuentros.

El tenista de Basilea sacó el máximo provecho a los dos únicos 'breaks' que consiguió en los dos primeros sets, mientras que en el tercero pareció encarrilar el encuentro tras romper el servicio del brasileño en el primer juego, pero Alves lo recuperó en el sexto juego y se puso por delante 4-3.

Federer, con más altibajos en su juego de lo habitual, volvió a romper el servicio de Alves en el noveno para apuntarse la tercera manga por 6-4 y clasificarse para la tercera ronda donde espera al vencedor del partido entre el australiano Chris Guccione y el checo Radek Stepanek.

Los españoles, adelante salvo Moyá y García López

Los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco solventaron con éxito sus compromisos de segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, accediendo así a la siguiente eliminatoria, donde no estarán Guillermo García-López y Carlos Moyá, que cayeron derrotados esta madrugada.

De este modo, Robredo se deshizo con menos dificultades de las esperadas del siempre complicado Marat Safin, que sólo fue capaz de arañar un set al de Hostalrich.

En cambio, Verdasco, decimotercer favorito, pasó muchas complicaciones para superar al portugués Rui Machado, venido de la previa y 200 del mundo, al que batió por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-0, tras más de cuatro horas de partido.

Menos suerte tuvieron los otros dos españoles en liza en el horario nocturno de las pistas de Flushing Meadows. Carlos Moyá y Guillermo García-López dijeron adiós en dos partidos en los que ambos sólo pudieron 'rebañar' un set a sus respectivos adversarios.

Así, el mallorquín se encontró con la solidez del galo Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno favorito en tierras estadounidenses, y sobre todo más cómodo en una superficie en la que se desenvuelve como pez en el agua. No en vano, su final en el Open de Australia también sobre pista rápida era su mejor carta de presentación.

Por su parte, Guillermo García-López no aprovechó las bondades de un rival como Andreas Seppi, especialista en tierra batida, para imponerse en el cemento de Flushing Meadows y tan sólo pudo rehacerse a una mala salida (6-2), con un segundo set a su favor (4-6), que hizo concebir esperanzas. Sin embargo, el transalpino volvió a meterse en el partido y se apuntó los dos parciales posteriores con rotundidad por un doble 6-2.