Enlaces accesibilidad

Almagro, cae ante Muller y no pasa a octavos

  • El partido se ha decididio en cinco sets, tras tres horas y 18 minutos
  • El español ha tenido dos bolas de partido
  • Verdasco, también fuera

Roger Federer se ha impuesto al checo Radek  Stepanek por 6-3, 6-3 y 6-2

Por
El tenista luxemburgués Gilles Muller saluda al español Nicolás Almagro, tras su triunfo en el partido que ambos disputaron en el Abierto de tenis de Estados Unidos.
El tenista luxemburgués Gilles Muller saluda al español Nicolás Almagro, tras su triunfo en el partido que ambos disputaron en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El español Nicolás Almagro no ha aprovechado la oportunidad de colarse por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder en la tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller, en un encuentro en el que se puso por delante dos sets y dispuso de dos bolas de partido.

Muller, único jugador de la fase previa que permanecía en el cuadro y 130 del mundo, ha sacado el máximo provecho de su potente servicio para darle la vuelta a un partido que tenía perdido.

Tras 3 horas y 18 minuto de batalla, el jugador murciano perdió por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 7-6 (6) y 7-5 ante el cañonero luxemburgués, que acabó el partido con 32 saques directos, un arma que le sirvió para apuntarse el partido, ya que sólo consiguió una vez, en el último juego del partido, romper el servicio al español.

Almagro, que participa este año por cuarta vez en el torneo de Nueva York, lo ha tenido todo a su favor para superar la tercera ronda que alcanzó el pasado año, tras apuntarse el primer set en el desempate y el segundo, al romper el servicio del luxemburgués en el octavo juego.

En la tercera manga, Almagro no aprovechó dos puntos de ruptura de servicio de Muller, quien a su vez desaprovechó una, y el parcial se decidió en el desempate a favor del jugador zurdo de Schifflange.

En el cuarto set, el jugador español dispuso de un 15-40 con 5-4 a su favor, pero el murciano no supo rentabilizar los dos puntos de partido de los que dispuso y de nuevo cedió la manga en el 'tie-break'.

En el último parcial, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el décimo juego sin dar opciones a su rival. Ahí, Almagro supo levantar una bola de partido y con 5-5 desaprovechó dos bolas de ruptura y lo pagó en el siguiente juego, donde cedió su servicio y el partido.

Verdasco, también KO

Fernando Verdasco se quedó por tercer año estancado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al perder con facilidad ante el ruso Igor Andreev por 6-2, 6-4 y 6-4, en una hora y 44 minutos de partido.

El tenista madrileño, que en la anterior ronda superó un duro partido tras remontar dos sets en contra ante el portugués Rui Machado, no dio en ningún momento la sensación de volver a repetir la machada ante Andreev, que en apenas una hora ya se había situado con dos mangas por delante.

El jugador español no consiguió prácticamente en ningún momento tomar la iniciativa con su derecha, por lo que fue el moscovita el que impuso siempre el ritmo, lo que provocó que los puntos fueran cayendo con asiduidad a su favor.

En el tercer set, Andreev de nuevo consiguió rápidamente una rotura y no dio opciones de reaccionar a Verdasco, que salvó dos bolas de partido con su servicio en el noveno juego. El ruso, a continuación, no desaprovechó su saque para cerrar el partido con un 6-4.

Federer pasa a octavos sin problemas

El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto al checo Radek  Stepanek por 6-3, 6-3 y 6-2 en tercera ronda del Abierto de Estados  Unidos, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, y confirmó su presencia  en los octavos de final.

El helvético, número dos del mundo, está firmando una trayectoria  impecable en su afán por conseguir el que sería quinto título en  Flushing Meadows. Hoy ante el checo Stepanek no tuvo ningún problema  y desde el comienzo dio la sensación de que cerraría el partido sin  demasiado sufrimiento.

El tenista suizo, que ya había perdido con Stepanek en mayo de  este año en Roma pisó el acelerador hasta el fondo a partir del 3-3  del segundo set, que fue cuando dejó en la estacada al centroeuropeo,  incapaz de seguir el ritmo de su rival desde el fondo de la pista.

Federer, que busca en Nueva York la última oportunidad de ganar su  primer 'grande' de la temporada, se medirá ahora al vencedor del  duelo que enfrenta al español Fernando Verdasco, que está demostrando  un buen nivel, y al ruso Igor Andreev.