El subcampeón empieza empatando
- Empate a uno entre Osasuna y Villarreal
El Almer
Enlaces relacionados
Osasuna y Villarreal empataron a un gol en su estreno en la temporada 2008/09, en un partido de control del subcampeón de Liga en la primera parte, aunque los goles se hicieron esperar al segundo periodo, los dos a balón parado, con un libre directo de Marcos Senna y un penalti de Javad Nekounam.
El equipo amarillo, que cumplía diez años de su estreno en Primera, se adelantó con una extraordinaria falta de Senna, su mejor hombre sobre el césped, pero Osasuna reaccionó de la mano del castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, aunque la igualada llegó en un penalti transformado por Nekounam.
Los dos equipos acabaron jugando con diez hombres, ya que el central uruguayo Godín fue expulsado en la jugada del penalti, y diez minutos después vio la tarjeta roja el central navarro Miguel Flaño.
De inicio, Ziganda apostó por Kike Sola como hombre de referencia arriba, lo que relegó al banquillo al iraní Masoud, mientras que Pellegrini sentó a Cani para jugar con un 4-4-2, con Guille Franco y Llorente dúo atacante.
Osasuna salió como acostumbra, con una presión inicial generosa que le llevó a liderar el juego los primeros diez minutos, pero posteriormente el Villarreal se adueñó del partido al agarrar la posesión del balón.
Senna, de director de orquesta, y la movilidad de Cazorla e Ibagaza, permitieron al conjunto amarillo controlar el centro del campo, a pesar de los intentos de Nekounam de echarse a Osasuna a sus espaldas.
No obstante, la primera parte resultó abierta y, a pesar de que no hubo goles, ambos equipos dispusieron de ocasiones como para mover el marcador.
Osasuna lo intentó con un par de disparos de Sola y Plasil, aunque el gol estuvo más cerca del bando castellonense, con un disparo de Cazorla que despejó Ricardo y sobre todo con un remate de Gonzalo que sacó bajo palos Roversio.
El gol de los amarillos llegó en la primera jugada con peligro de la segunda parte. Roversio hizo una falta peligrosa a Llorente y el libre directo lo ejecutó con perfección Marcos Senna (0-1, m.54).
Ziganda buscó la reacción con un doble cambio al dar entrada al iraní Masoud y al castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, que catapultó a Osasuna nada más entrar al terreno de juego.
Primero, estuvo cerca de marcar en un remate de cabeza que se salió por poco y, después, metió el pase a Masoud en el que el iraní fue objeto de penalti y en el que además fue expulsado el defensa uruguayo Godín.
Nekounam transformó la pena máxima para igualar un encuentro (1-1, m.69) que pintaba color rojo, aunque se volvió a equilibrar con la expulsión del osasunista Miguel Flaño diez minutos después de la de Godín y ambos conjuntos decidieron firmar tablas.
Athletic 1 - 3 Almería
El Athletic Club arrancó en falso la temporada con un paupérrimo partido que le castigó con una derrota por 1 a 3 ante una Unión Deportiva Almería superior que se llevó los tres puntos de San Mamés apoyado en un juego sin apenas fisuras en defensa y tremendamente eficaz en ataque.
Pellerano, Negredo y Crusat plasmaron la nítida victoria andaluza en una tarde que dejó en evidencia la preocupante falta de recursos y de fútbol que los de Joaquín Caparrós habían sacado a relucir en el último tramo de su maratoniana pretemporada.
Racing 1 - 1 Sevilla
Racing y Sevilla empataron en un partido igualado en el que ambos equipos fueron de menos a más, con una primera parte en la que solo se vio un penalti que falló el Racing y, una segunda, en la que las dos escuadras tuvieron opciones de hacerse con la victoria.
Sin apenas reforzarse y después de una pretemporada descafeinada, el Racing recibía en El Sardinero a un Sevilla que ha dado muy buena impresión durante el verano y que llegaba a Santander dispuesto a sorprender al conjunto cántabro, en el que debuta José Ramón López Muñiz, como técnico de Primera División.
Betis 0 - 1 Recreativo
El Real Betis le dio el primer disgusto de la temporada a su afición al perder por 0-1 frente al Recreativo, un rival que siempre se mostró ordenado y que se aprovechó de la falta de ideas y la poca mordiente ofensiva del rival.
El conjunto onubense logró su tanto en la primera parte, por mediación de uno de sus refuerzos y debutante en Primera, Adrián Colunga, y después controló la situación sin demasiados sobresaltos hasta hacer efectivo sus primeros tres puntos de la campaña liguera.
Sporting 1 - 2 Getafe
El Getafe logró una victoria in extremis gracias a un gol de Casquero, aguando la fiesta del regreso del Sporting a Primera después de diez años. En un partido muy igualado, se adelantaron los azulones al cuarto de hora de partido gracias a Albín.
Diego Castro se encargó de devolver la alegría a la grada asturiana veinte minutos más tarde. Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas, el veterano centrocampista Casquero logró el segundo del Getafe a cuatro minutos de que se cumplieran los 90 reglamentarios.