Enlaces accesibilidad

Rossi pone tierra de por medio

  • El italiano entra por delante de Lorenzo, Elías y Pedrosa
  • Bautista gana en 250 cc y está a 27 puntos de Simoncelli
  • Talmacsi, vigente campeón, se impone en 125 cc
  • Sigue todo el mundial en www.tvemotogp.es

Por
Rossi en San Marino
El italiano Valentino Rossi es más líder tras su triunfo en Misano (San Marino).

Valentino Rossi agranda su leyenda. 'Il Dottore' entró primero en la meta del circuito de Misano (San Marino) y se adjudicó el Gran Premio por delante de tres españoles: Lorenzo, Elías y Pedrosa. El favorito, el australiano Casey Stoner, se fue al suelo y puso en bandeja el triunfo a su máximo rival. Rossi, más líder del mundial con 77 puntos de ventaja, iguala a Giacomo Agostini con 68 triunfos en la máxima categoría.

El italiano ganó calzando unos neumáticos Bridgestone, los mismos que empleará a partir de ahora Dani Pedrosa, que abandona Michelin en busca de una mayor fiabilidad.

La carrera empezó bien para Stoner, que partía desde la 'pole', puesto que en las primeras vueltas ya sacaba más de un segundo de ventaja a su inmediato seguidor, Dani Pedrosa.

Por detrás, Valentino empezaba su "caza", marcado por Jorge Lorenzo y Toni Elías, dando cuenta pronto de Pedrosa. Stoner no aguantó la presión del líder del mundial y se fue al suelo. Ahora Rossi le aventaja en 77 puntos en la clasificación general y camina con paso firme hacia el título.

Bautista gana en 250cc

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) consiguió en el gran premio de San Marino su tercera victoria de la temporada con un tiempo de 43:15.831, por delante del japonés Yuki Takahashi (Honda) y del también español Héctor Barberá.

En una intensa carrera, Bautista supo sacar provecho del pulso entre Héctor Barberá y Marco Simoncelli, líder del Mundial y sexto en Misano después de sufrir una caída a falta de pocas vueltas para el final.

Álex Debón y Héctor Faubel no pudieron terminar la carrera, al igual que Mattia Pasini, que se fue al suelo cuando rodaba en cabeza después de que su Aprilia tocase ligeramente con la de Barberá, por lo que el piloto italiano presentó una reclamación ante la organización de la prueba.

El piloto más capaz de desenvolverse en el desconcierto se llevó la victoria. Fue Álvaro Bautista, de nuevo en el primer cajón del podio tras sus triunfos en Portugal y Holanda.

Su triunfo en Misano, territorio reservado para el ídolo local de la categoría, Marco Simoncelli, le convierte en el tercer clasificado del Mundial, 27 puntos por detrás del italiano y a un sólo punto del segundo, Mika Kallio, fuera de los puntos en Misano.

Talmacsi, en 125cc

El vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, se impuso en la carrera de 125cc del gran premio de San Marino, en el circuito de Misano, victoria que le permite acercarse al líder del Mundial, Mike di Meglio, fuera de los puntos por una caída.

Talmacsi (Aprilia) ganó con un tiempo de 40:03.679 por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y del italiano Simone Corsi, que superó a Joan Olivé (Derbi) en la pelea por el tercer puesto, ya en la última vuelta de la prueba, poco antes de que el corredor español se fuese al suelo.

Marc Márquez (KTM) y Nicolás Terol (Aprilia) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Esteve Rabat finalizó en la novena posición y Pol Espargaró, tercero en la parrilla de salida, se retiró de la carrera por problemas mecánicos.