El Alicante es el único de los recién ascendidos que no consigue puntuar
- Perdió por 0-1 en su debut en la categoría de plata del fútbol español
- Girona, Rayo y Huesca si consiguen puntuar en su primer partido en Segunda
Enlaces relacionados
El Alicante no ha podido celebrar una victoria en su primer partido de Liga como equipo de Segunda División y ha sido el único de los clubes recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español que no fue capaz de puntuar en la jornada inaugural.
El Alicante cayó derrotado ante el Xerez Deportivo (0-1) en el encuentro de la primera jornada de Segunda División que disputó en el estadio Rico Pérez y evidenció que tendrá que mejorar sus prestaciones para lograr la permanencia en la categoría.
El conjunto entrenado por Carlos Granero fue el único de los equipos recién ascendidos a Segunda División que no logró puntuar en su debut en la presente edición de la Liga, después de que Girona, Rayo Vallecano y Huesca sí que lo lograran.
El Girona protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera jornada al imponerse en el estadio de Balaídos al Celta (0-1), uno de los equipos que parte con la vitola de favorito para luchar por el ascenso de categoría.
El Rayo Vallecano también arrancó con una victoria (1-0) frente a otro de los equipos llamados a luchar por subir a Primera como es el Murcia de Javier Clemente. Un tanto de David Aganzo fue suficiente para que los madrileños sumaran los tres puntos en juego.
El Huesca no consiguió ganar al Castellón pero, al menos, logró sumar un punto en su estadio frente al conjunto castellonense (2-2).
El Alicante tendrá una buena oportunidad de estrenar su casillero de puntos en la segunda jornada de Liga, en la que visitará al Girona, en un duelo de recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español.