Valverde: "¿Presión?, se duerme muy bien con el maillot"
- RTVE.es habla con el líder de la Vuelta a España, Alejandro Valverde
- El murciano es el primer español que lidera la Vuelta a España
- Valverde venció al sprint en la segunda etapa
Desayuno con el líder de la Vuelta. Mejor todavía que con diamantes. Alejandro Valverde estrena maillot de líder en la etapa de hoy, pero antes ha compartido mantel y sensaciones con RTVE.es
Llegó a la Vuelta diciendo que venía justo de fuerzas, pero en la primera ocasión que tuvo arrasó a sus rivales con un sprint casi perfecto. También dijo que venía a por una etapa, pero ha tardado sólo dos días en hacerse con el maillot oro de líder de la clasificación general.
"Estoy muy contento. Es el maillot de nuestra carrera, de la carrera de nuestro país, y eso es siempre especial". Alejandro Valverde es el primer líder español de esta Vuelta Ciclista 2008. Hoy estrenará su maillot de camino a Córdoba. Antes, llena varios vasos de zumo mientras nos cuenta cómo ha dormido tras conseguir este pequeño sueño.
"Se duerme muy bien con el maillot en el bolsillo. Aunque bueno, hay que tener los pies en el suelo. Ayer tomé una copa de champán con mi familia y el equipo, y hoy toca defenderlo".
Valverde sonríe sin parar. Se le nota feliz. En 2008 suma once victorias, incluida la Dauphiné Liberé, la Clásica de San Sebastián o el maillot de líder que también se enfundó en el Tour. Éste ha sido su año y eso que todavía puede ponerle una guinda más grande que todo el pastel.
"Bueno, hay que ir poco a poco. La etapa y el maillot lo tenemos, pero la Vuelta es muy larga y esto sólo acaba de empezar". Su llegada al podio de Jaén desató la locura. Todos lo medios de comunicación queríamos hablar con él, y todos los aficionados se empujaban para ver si conseguían llegar a pedirle un autógrafo.
"Es siempre agradable recibir el cariño de la gente. Además es bueno para el ciclismo. Aunque alguna vez pueda ser un poco caótico, estamos acostumbrados y siempre es bonito ver a la gente apoyarte y alegrarse con tus victorias".
Hoy le espera una etapa de 168 kilómetros con llegada en Córdoba, con un puerto de tercera por el camino. "He cumplido un objetivo. He ganado una etapa y además he conseguido el maillot. A partir de ahora todo lo que venga es bueno" nos dice al despedirse. Su familia al completo le espera en la puerta del hotel. Su mujer, sus padres y Alejandro e Ivan, sus dos pequeños, que todavía son demasiado jóvenes para entender lo que ha conseguido su padre.
Fuera le espera su equipo que termina de sacarle brillo a su bici. En su sillín se lee "Como una balaverde" y en el cuadro con los colores de la bandera española una frase especial: Alejandro Valverde, Príncipe de España".Curioso guiño, perfecto para hoy, el día en que defiende su reinado en la Vuelta Ciclista a España.