Enlaces accesibilidad

Contador: "El rol de favorito la gente se encarga de ponérmelo"

  • Contador: "Vengo a luchar por la Vuelta"
  • Sastre: "No me quiero presionar más de lo que estoy en este momento"

Por
Contador y Sastre comentan la etapa

Dos de los protagonistas de la jornada de hoy, la más accidentada hasta el momento -una caída en los últimos kilómetros de la etapa dio con muchos de los ciclistas en el suelo- han visitado hoy el set de Televisión Española en la Vuelta Ciclista a España. Alberto Contador y Carlos Sastre han hablado en directo con Carlos de Andrés y Perico Delgado sobre sus impresiones tras la aparatosa etapa, ganada por Daniele Bennati al sprint -continúa líder de la general- y acerca también de sus aspiraciones de cara al maillot amarillo.

Alberto Contador, que ha manifestado en La 2 de TVE que viene con el rol de favorito porque "la gente se encarga de ponérmelo", ha afirmado que ve en Carlos Sastre a uno de los grandes rivales: "Tiene este año una oportunidad muy fuerte", aunque él irá a por todas: "Yo también vengo con intención y voy a luchar por la Vuelta".

Contador ha analizado durante la entrevista la situación del ciclismo español tras los éxitos en los Juegos Olímpicos: "El ciclismo español está en lo más alto, se ve en todas las competiciones. En la Vuelta hay claras opciones: Carlos, Alejandro, yo mismo... y también en el Mundial. Pero hay que tratar de luchar todos y si la Vuelta es al final para un español, pues mejor".

El ciclista madrileño ha comentado también el aparatoso fin de etapa, en el que él también se ha visto involucrado: "Ha sido una etapa con contínuos repechos todo el día y la guinda final de la caída, justo delante mía... Tengo un golpe fuerte en la rodilla, pero no he llegado a tocar el suelo".

Sin Presiones

Otro que también tiene "arañazos por todos lados" es Carlos Sastre: "Todo el mundo quiere estar delante y por eso se producen esas situaciones", ha comentado el ganador del Tour 2008.

Sastre, uno de los favoritos para la victoria final, no quiere hablar del maillot amarillo por el momento: "No me quiero presionar más de lo que estoy. Disfrutar encima de la bici y el contacto con la gente está siendo lo más importante".

Ambos ciclistas, Sastre y Contador, han analizado también, para finalizar, la etapa de mañana, una contrarreloj que puede empezar a marcar diferencias. Los dos coinciden en que el viento tendrá mucho que decir.

"La contrarreloj de mañana es en llano y no tiene mayor misterio. Es de tirarte acoplado los 50 minutos pero como haga este calor y pegue el aire, habrá diferencias", ha afirmado Contador.

"Si tengo un buen día puedo hacer una buena contrarreloj -ha añadido- pero no hay que olvidar que soy un escalador. No me planteo la victoria pero sí darlo todo. Sí me gustaría sacar algo de renta con los escaladores".

"Coincido con Alberto. Me da la sensación de que se pueden establecer diferencias. No soy un especialista en contrarreloj, pero me defiendo", ha dicho, por su parte, Sastre.