Silva abandona finalmente la concentración
- Silva finalmente ha abandonado la concentración por sus molestias
- En el entrenamiento se ha podido ver a Bojan Krkic en lugar del lesionado Torres
La selección española de fútbol ha completado, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el primer entrenamiento con vistas a los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010, con la ausencia de David Silva, que ha abandonado finalmente la concentración. En esta ocasión, Del Bosque no tiene posibilidad de incorporar un jugador de recambio.
El extremo canario se había desplazado a la clínica Cemtro, donde le practicaron una resonancia magnética, para ver el estado de su tobillo izquierdo en el que arrastra molestias. Tras las pruebas, los facultativos han considerado que la mejor opción era que Silva no participara en los encuentros que tiene previsto jugar España en las próximas fechas.
La imagen de Bojan Krcic en el lugar habitual de Fernando Torres, lesionado, y la ausencia de Silva del entrenamiento han sido las notas destacadas de una jornada que tendrá doble sesión.
Los internacionales españoles han tenido una amena sesión. Directamente han comenzado tocando balón, en corto, y estirando entre ejercicios, antes de disputar un partido en el que Vicente Del Bosque aún no ha dado pistas sobre el equipo que tiene en mente para jugar el primer partido, el sábado en Murcia ante Bosnia Herzegovina.
Con un alto nivel de competitividad en un partido en el que Luis Milla, actual seleccionador sub'19, ha ocupado en el campo la ausencia de Silva, el encuentro a reducidas dimensiones ha acabado en empate.
A la conclusión del primer entrenamiento de los nueve días de concentración, en los que España se medirá a Bosnia y Armenia, los internacionales han asistido a una sesión de vídeo en la que el cuerpo técnico ha analizado a su primer rival.