La revolución del petróleo llega a la Premier
- El dueño del Manchester City esta dispuesto a pagar 150 millones por Cristiano
- El City ha pagado 42 millones por Robinho y sólo es el principio
- Este jeque quiere juntar a Torres, Cesc, Cristiano, Ronaldinho, Henry, Ronaldo
Todo comenzó en junio de 2003 con la llegada del hasta entonces desconocido multimillonario ruso Roman Abrámovich, que puso dinero para aburrir encima de la mesa para comprar el Chelsea -un equipo endeudado y con pocas aspiraciones deportivas-. En apenas cinco años, Abrámovich se ha gastado la friolera de 600 millones de euros, fichando a jugadores que cualquier equipo querría. Tanta inversión puso por las nubes el mercado del fútbol.
Cuando parecía que con el magnate ruso ya estaba todo visto en el deporte rey, en el séptimo día llegó el jeque Al Fahim y no descansó, fichó a Robinho por 42 millones de nada, subiendo la oferta del Chelsea en diez millones. Se trata del dueño del grupo Abu Dhabi United Group, comprador del Manchester City por 240 millones de euros.
Al Fahim es de la familia real de Abu Dhabi, cuyo sustento es el petróleo. Ante tal panorama, este jeque con aires de aficionado derrochón pretende hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo sin importarle el precio que tenga que pagar por ellos. Su primer objetivo, después del fichaje de Robinho, es Cristiano Ronaldo. A este millonario del petróleo se le ha metido entre ceja y ceja hacer un gran equipo de nombres. Al Fahim pretende asaltar en el mercado de invierno a Cristiano Ronaldo con una oferta superior a los 150 millones de euros, como si fuese calderilla.
En la agenda de este multimillonario también están los nombres de Torres, Cesc, Henry, Ronaldo o Ronaldinho. "Nosotros seremos el mejor club del Mundo, por encima del Madrid y del Manchester United", con estas pretensiones asalta este jeque el mundo futbolístico. Sin ningún tipo de humildad, puede ser debido a que tiene dinero para aburrir, se fija como objetivo conseguir la Premier en dos años y la Champions en tres.
A este magnate árabe quizá se le olvida que tener a los mejores jugadores del mundo no siempre asegura un equipo exitoso, ahí está el ejemplo de los "galácticos" de Florentino, un equipo hecho a base de talonario en el que jugaban Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Raúl, y Robinho. Los éxitos de un vestuario lleno de millonarios, al final, no llegaron.
Si Al Fahim consigue su propósito, pondrá 760 millones de euros a su entrenador en tres años para que fiche lo que necesite, ¿Se imaginan un equipo con Torres, Cristiano Ronaldo, Robinho, Cesc, Ronaldo, Ronaldinho y Henry?