Enlaces accesibilidad

Primer gran día de la Vuelta

  • La contrarreloj de Ciudad Real puede marcar diferencias entre los favoritos
  • Alberto Contador es quien está más concienciado para ganar la Vuelta
  • Su gran rival en la crono es su compañero Leipheimer

Por

Llega el primer gran día de la Vuelta ciclista a España. La contrarreloj de Ciudad Real (42,5 km.), que nada tiene que ver con la crono por equipos del prólogo, un aperitivo donde no se vieron grandes cosas para la clasificación general.

Después del susto de ayer, con la caída en la que se vieron envueltos algunos corredores importantes, hoy se verá que los cortes que se produjeron no fueron tan importantes para la clasificación y en la crono sí que podremos ver hacia dónde va la carrera.

La prueba individual va a marcar diferencias entre los favoritos y un factor a tener en cuenta va a ser el viento, que tiene previsto aumentar por la tarde. La primera parte del recorrido, cuando los corredores están más frescos, reciben el viento de cara, aunque luego lo reciben por la espalda, más favorable.

Lo mejor para mantener el interés de la carrera sería que las diferencias que salgan de la contrarreloj de hoy no fueran determinantes para el desarrollo de lo que queda de Vuelta. Nos espera un fin de semana apasionante, en el que el pelotón llega a los Pirineos.

Allí podría destaparse Alberto Contador. El de Pinto es quien está más concienciado para ganar esta Vuelta y, además de su ventaja en la montaña, tiene a su favor que está más fresco y aprovechó su ausencia del Tour para preparar a conciencia esta carrera.

En cuanto a la contrarreloj de hoy, sus grandes rivales quizá sean Andreas Klöden y Levi Leipheimer, dos compañeros de equipo de Contador. Es posible, por tanto, que veamos un podio de etapa copado por los hombres del Astaná, más aún si descartamos a Cunego y a Stephan Schumacher, uno de los implicados en la caída de ayer y que sale demasiado pronto hoy como para poder coger referencias de otros rivales.