Valverde: "He salvado uno de los días más peligrosos y es para estar contento"
- Leipheimer: "Contador es el mejor del mundo"
Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ha acabado "muy contento" con su resultado y el de sus principales rivales, Alberto Contador y Carlos Sastre, en el primer test importante de la Vuelta a España'08, la contrarreloj en Cuidad Real de 42,5 kms.
"¿Diez segundos peor que Contador? Muy bien. Hemos salvado uno de los días más peligrosos de la Vuelta y es para estar contentos con lo que hemos hecho", ha dicho el corredor español
Valverde ha explicado que, aunque antes de la crono "veía unas grandes rectas que daban miedo" en el recorrido de la etapa y "no estaba convencido" de poder hacer un buen crono", en cuanto la ha empezado se ha sentido bien y se ha ido animando.
"He salido sin presión y he tenido buenas sensaciones desde el principio. Luego he visto que me acercaba a Zabel, que las referencias eran buenas y ya me he venido arriba. Creo que incluso ha sido mejor que no le pasase, para que me siguiese sirviendo de referencia y no venirme abajo", ha explicado su carrera el murciano.
Leipheimer: "Contador es el mejor del mundo"
El estadounidense Levi Leipheimer, ganador de la etapa contrarreloj de hoy en Ciudad Real y nuevo líder de la Vuelta'08, ha avanzado que, a pesar de la posición en la que se ha colocado, el líder de su equipo sigue siendo Alberto Contador, al que ha calificado como "el mejor corredor del mundo".
"Si está bien, Alberto tiene una aceleración en montaña que nadie tiene. Ha ganado el Tour y el Giro. Es el mejor escalador y el mejor corredor del mundo. No ha corrido mucho desde el Giro, pero cada día que pase se irá encontrando mejor y será el mejor en Andorra y en el Angliru. Además, se queda en una buena posición para él porque puede marcar a los rivales o atacar", considera.
Leipheimer ha contestado con un escueto, pero rotundo, "sí" cuando se le ha preguntado si trabajará para el español y ha coincidido con todo el mundo al considerar a "(Carlos) Sastre y (Alejandro) Valverde" como "los grandes rivales del madrileño".
En cuanto a la carrera que ha hecho hoy, ha recordado que siempre suele "hacer más fuertes los últimos kilómetros que los primeros" y de ahí su gran rendimiento en el último tercio de la etapa, que es la que le ha dado el triunfo.
También ha explicado que el resultado de hoy le supone "una doble alegría", ya que, además de ganar la crono, se ha "colocado el jersey de líder por primera vez en una gran vuelta por etapas".
En cuanto a sí esperaba un comportamiento así, ha comentado que si porque "durante las últimas semanas" se ha encontrado "muy bien", como demostró consiguiendo el bronce olímpico en la crono individual y ganando la Vuelta a los Puertos.