Enlaces accesibilidad

Contador: "A ver si el Cofidis nos quita el marrón y tira un poco"

Por
Chavanel, feliz tras enfundarse el oro

Alberto Contador, favorito número uno de la Vuelta y cuarto en la general a 57 segundos del líder, el francés Sylvain Chavanel, ha comentado al final de la etapa su deseo de que el Cofidis "tire un poco en la primera etapa de los Pirineos y nos quite un poco de marrón".

"A ver si el Cofidis tira en la primera etapa de montaña para defender el jersey oro y nos quita a nosotros (al Astana) un poco del marrón", ha dicho Contador. Ha hablado de las dificultades encontradas en los kilómetros finales de la etapa, en los que quedó cortado junto a Leipheimer y Carlos Sastre y perdió 14 segundos respecto a Valverde, quien además bonificó 8 segundos como tercer clasificado.

El jefe de filas del Astana subió al AVE camino de Lérida ilusionado ante la llegada de su terreno: la montaña. "El balance hasta ahora es bueno, ahora a descansar y a pensar en La Rabassa. El traslado tan largo no me preocupa, para traslados los que tuve en el Giro", ha concluido.

  • Chavanel:"El último francés líder aquí fue Jalabert y eso es mucho prestigio"

Sylvain Chavanel, nuevo líder de la Vuelta a España,  ha creído que el último francés que encabezó la clasificación general de la carrera española fue Laurent Jalabert. Chavanel, no tuvo en cuenta a Jacky Durand, que fue líder dos días en 1999.

"Es una gran alegría. Es un maillot de una gran vuelta por etapas y eso significa mucho. El último francés que lo llevó fue Laurent Jalabert y eso es mucho prestigio", ha dicho el corredor galo, para quien, no obstante, fue "más importante" su victoria en el Tour, ya que colocarse hoy líder "ha sido una sorpresa".

A pesar de ello, ha reconocido que ha hecho trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr los segundos de bonificación en el segundo esprint intermedio que le han permitido adelantar a Levi Leipheimer en la clasificación general.

A Chavanel le ha hecho especialmente feliz colocarse de líder en la Vuelta porque tiene "un abuelo español, de la zona de Barcelona". El jefe de filas del Cofidis, que ha agradecido el trabajo de su equipo en la sexta etapa, ha avanzado que intentará "defender el maillot" en las etapas de los Pirineos, "aunque sea por unos segundos".

De todos modos, y aunque fue "quinto una vez en el Mont Ventoux en una Dauphiné Liberé", admite que la montaña no es su terreno. Por eso, además de llegar lo más lejos posible con el jersey oro, su objetivo para lo que queda de Vuelta es "ganar una etapa".

  • Bettini: "Cuando he vencido en la Vuelta, luego he ganado el Mundial"

Paolo Bettini, vencedor de la sexta etapa de la Vuelta'08, ha recordado que siempre que ha ganado una etapa en la Vuelta a España, posteriormente se ha impuesto en el Mundial, por lo que la victoria de hoy es "muy importante" para él.

"Todos los que quieren disputar el Mundial pasan por la Vuelta, por eso este triunfo es muy importante para mí. Y, además, cada vez que gano en la Vuelta gano luego en el Mundial", se ha congratulado el ciclista italiano, que ha confesado no conocer el final de etapa hasta que se lo han explicado "unos amigos en el pelotón".

Bettini ha desvelado que tiene planeado llegar a Valladolid antes de retirarse y que antes de abandonar la carrera tiene "otra buena oportunidad" de victoria en la llegada a Suances, un día en el que también tiene puesta su mirada Oscar Freire.

De cara al Mundial, ve como principales rivales, "al equipo español, con Freire, (Samuel) Sánchez y (Alejandro), Valverde", a "Philippe Gilbert, que se encuentra muy bien" y hoy ha sido segundo en Toledo, y a "(Stefan) Schumacher, que es un corredor muy importante".

En cuanto a la carrera en línea de los Juegos de Pekín, cree que hubo "mucho marcaje entre España e Italia" y que "ganó un buen corredor", Samuel Sánchez. "Valverde y yo nos despertamos un poco tarde", ha dicho en tono jocoso.

 Sastre: "Las diferencias son mínimas y llega el terreno propicio"

El abulense Carlos Sastre, jefe de filas del CSC y cuarto en la general a 1.37 del líder, el francés Sylvain Chavanel, se ha mostrado animado ante la llegada de la carrera a los Pirineos, "el terreno propicio" para los principales favoritos.

"Las diferencias entre los favoritos son mínimas y las posibilidades están abiertas. La carrera está siendo muy bonita, pues hay muchos que pueden coger el liderato. El terreno que viene es propicio", comentó Sastre.

El vencedor del Tour de Francia destacó la dureza de la etapa que terminó en Toledo con triunfo del italiano Paolo Bettini, muy lejos de ser una simple jornada de transición. "El Cofidis ha aprovechado su ocasión y lo han conseguido. Aquí cada uno lucha por sus objetivos. La etapa ha sido muy rápida, con mucho viento y con desgaste para todos, no ha sido de transición, ya que aquí nadie se ha relajado, sino todo lo contrario", ha concluido.