Enlaces accesibilidad

Reina: "No tengo idea de volver a España"

  • Reina: "Estoy bien en Inglaterra, y mi familia está bien adaptada"
  • Xavi: "Jugando con dos interiores estoy más cerca del área"
  • Cazorla: "Comienza una etapa nueva y tenemos que empezar fuerte"
  • Los jugadores de la selección reiteran el buen ambiente dentro del equipo

Por
Iker Casillas se confiesa en TVE

Pepe Reina descartó que por su cabeza pase regresar a jugar a España y, refiriéndose a la Premier League, criticó la entrada en escena de los jaques del Manchester City. "Lo he dicho por activa y por pasiva: en Inglaterra estoy muy a gusto, muy tranquilo, mi familia está bien adaptada".

"El fútbol de allí me encanta y los mejores años de mi carrera los disfruto allí. De momento no tengo mucha idea de volver", añadió el guardameta de la selección.

Mirando precisamente al fútbol inglés, el portero del Liverpool opinó sobre la llegada al Manchester City del millonario Sulaiman Al-Fahim, que ya ha fichado a Robinho y quiere construir un equipo de estrellas.

"Como querer, puede querer a todo el mundo; otra cosa es que quieran ir allí. Es una nueva apuesta estilo Abramovich en su día: un señor con mucho dinero que le apetece tener un equipo. Los jugadores son libres de hacer lo que quieran", afirmó.

"Bajo mi punto de vista, los equipos no se hacen así y vamos a ver qué ocurre. Si tiene el poder de llevar a grandes futbolistas va a ser una gran amenaza en la Premier. Hay que tenerles muy en cuenta", añadió.

Por último, sobre la selección española, trató el gran ambiente que se respira entre los internacionales como se muestra en cada entrenamiento. "Aquí nos juntamos de vez en cuando y siempre que ocurre hay que afrontarlo de la manera más natural, divertida, teniendo en cuenta que es una concentración para ganar dos partidos importantes. Intentamos mantener buen ambiente, que no haya aburrimiento".

Xavi: "Jugando con dos interiores estaré más cerca del área"

Xavi Hernández reflexionó sobre las modificaciones de sistemas con las que está ensayando Vicente Del Bosque, y aseguró que "jugando con dos interiores" estará "más cerca del área". En el teórico equipo titular que Vicente del Bosque dispone en los entrenamientos para jugar el primer partido de clasificación para el Mundial 2010 habrá extremos con Diego Capel y Santi Cazorla en las bandas.

"Estamos variando los sistemas. El seleccionador apuesta por la misma filosofía, tener el balón, la posesión, y los futbolistas prácticamente somos los mismos. Ha trabajado varios sistemas, el último con un punta y jugando con dos interiores, por lo que estaré más cerca del área y la gente bien abierta a banda. Es en lo que hace hincapié el nuevo sistema", reconoció.

Como uno de los capitanes de la selección española, Xavi tendrá que negociar las primas con la Real Federación Española de Fútbol para la fase clasificatoria al Mundial. No quiso hablar abiertamente del tema aunque admitió entre bromas que ganar la Eurocopa "ha subido el caché".

Nombrado mejor jugador de la Eurocopa, Xavi reconoce que su rol sigue siendo el mismo. "No me ha cambiado la vida para nada. Sigo siendo el mismo, tengo el mismo rol en la selección y en mi club, el Barcelona. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo para que el equipo siga consiguiendo grandes cosas".

Cazorla: "Hay que empezar fuerte"

Santi Cazorla, extremo internacional del Villarreal, destacó la importancia de "empezar fuerte" la fase de clasificación para el Mundial 2010, derrotando a Bosnia Herzegovina y Armenia en los primeros compromisos que disputa España el sábado en Murcia y el próximo miércoles en Albacete.

"Comienza una etapa nueva tras el éxito de la Eurocopa y tenemos que empezar fuerte. Debemos ganar los dos partidos que tenemos en casa y seguir con nuestra buena racha mirando ya al próximo Mundial", manifestó.

El extremo asturiano zanja todo lo que ha protagonizado en los últimos días, cuando estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. "La solución final me dejó muy satisfecho y está todo olvidado. Miro al futuro y a lo inmediato, que en este momento es intentar tener minutos con la selección en los dos próximos partidos", admitió.