Enlaces accesibilidad

Alberto Contador: "Me encuentro en muy buen estado de forma"

  • El Euskaltel intentará aprovecharse de los marcajes entre los favoritos
  • Alejandro Valverde cree que en Los Pirineos se verá quién flaquea 

Por
Alberto Contador dice enocontrarse en una perfecta forma física
Alberto Contador dice enocontrarse en una perfecta forma física.

El ciclista madrileño del Astana, Alberto Contador, ha reconocido que se encuentra "bastante bien" durante la jornada de descanso de la Vuelta Ciclista a España, al tiempo que ha advertido que respecto a sus rivales para llevarse el triunfo no ve "a nadie más peligroso que otro".

"Me encuentro bastante bien y creo que físicamente no estoy demasiado castigado. Estos días espero que me hayan servido para acabar de ponerme en forma para las etapas clave que llegan ahora. Espero poder hacer un buen papel mañana", ha apuntado el ganador del Giro de Italia.

Sin embargo, Contador sigue muy de cerca a sus rivales, así reconoce que ve a Alejandro Valverde "muy bien, muy metido en carrera, trabajando sus opciones, sumando bonificaciones y haciendo una buena contrarreloj". "Está luchando por la victoria en las etapas y creo que ha ganado muchos enteros para la general. Creo que va a por todas, otra cosa es que luego no se encuentre bien y decida levantar el pie", ha explicado sobre el murciano.

También está pendiente de Carlos Sastre, actual campeón del Tour de Francia, subrayando que se trata de "un corredor con mucha experiencia". "Creo que está pensando en las etapas largas, porque es más de fondo que nosotros. Está con ganas e hizo una contrarreloj bastante buena respecto a los rivales directos. Leipheimer le lleva una ventaja considerable y él debe ser uno de los encargados de mover la carrera", ha comentado.

  • El Euskaltel intentará aprovecharse del marcaje entre los favoritos

El Euskatel-Euskadi intentará aprovecharse del marcaje entre los equipos de los grandes favoritos, Caisse d'Epargne, Astana y CSC, para conseguir una victoria en la primeras etapas de montaña de la Vuelta'08, las dos de Pirineos de este fin de semana.

"Me imagino que será Astana quien controle la carrera y nosotros vamos a intentar romper al final, aprovechando el marcaje entre CSC, Caisse d'Epargne y el propio Astana", ha adelantado en el primer día de descanso de la Vuelta, Jon Odriozola, su director deportivo.

Odriozola ha acabado muy contento del rendimiento de su equipo en la primera semana de carrera, ya que Koldo Fernández de Larrea se ha codeado con los mejores velocistas e, Igor Antón, que pasó con buena nota la contrarreloj de Cuidad Real, se mantiene cerca de los primeros.

De cara a lo que queda de carrera, Odriozola está tranquilo y confiado, aunque también precavido. "Tenemos los pies en el suelo. No podemos echar las campanas al vuelo, pero es cierto que moralmente salimos reforzados. Sabemos que los rivales son duros, gente como Contador, Sastre o Valverde tiene mucha calidad, pero nosotros estamos en nuestro sitio", ha apuntado.

  • Valverde: "En los Pirineos se verá si alguien flaquea"

Alejandro Valverde, tercer clasificado en la Vuelta en la víspera de la entrada en los Pirineos, se ha mostrado optimista ante la primera hora de la verdad de la carrera, la que pondrá a los favoritos frente a frente. De momento el murciano, vencedor de etapa en Jaén, ha cumplido su objetivo de ganar una etapa, pero su estado de forma le permite seguir en la lista de favoritos.

Contento con el balance de la prueba hasta la jornada de descanso de hoy, "Balaverde" augura en la primera etapa de alta montaña una jornada peligrosa, en la que se pueden establecer ya las primeras diferencias importantes.

El ciclista hace un buen balance de la primera semana de la vuelta. " De momento todo va mejor de lo que pensaba antes de salir de Granada, sin ninguna duda. Mi idea era venir a buscar etapas y en los seis días de Vuelta que llevamos ya conseguí una victoria que me permitió ponerme de líder" ha señalado Valverde.

De la primera etapa de montaña, el corredor ha dicho que "es una etapa de muchos kilómetros y se dice que va a hacer mal tiempo. Creo entonces que va a ser una etapa durísima en la cual vamos a tener que guardar mucho para la parte final porque puede haber grandes diferencias. Será un día muy peligroso también porque en cuanto se ve a algún líder flaquear, los que van bien aprovecharán la oportunidad para atacarle enseguida".