Del Bosque: "Que el pasado nos refuerce pero que no nos debilite"
- Del Bosque no aclara si jugará con el sistema de dos extremos
- El salmantino no ha confirmado el posible debut de Bojan krcic
- David Villa considera muy importante la baja de Fernando Torres
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, ha asumido con buen gusto que España sea el rival a batir por todos tras conquistar la Eurocopa 2008, pero ha avisado de que el pasado debe reforzar y no debilitar, para que sus jugadores afronten con la misma ilusión los partidos de la fase de clasificación del Mundial.
"Me preocupa que nosotros no nos equivoquemos. Somos nuestro mayor enemigo. Que tomemos el partido con el interés que hay que tomárselo. Que el pasado nos refuerce pero que no nos debilite", ha manifestado en rueda de prensa.
Para Del Bosque, la situación del delantero Bojan Krcic está más que aclarada y no le concedió especial importancia a que pueda debutar con la absoluta". Es uno más de los 19 jugadores que tenemos. Lo utilizaremos en la medida que creamos conveniente. No me fijo en que sea una cuestión prioritaria el debut de Bojan. Ha dejado bien claro lo que piensa y está de más que diga si va a debutar o no", ha dicho.
Respecto a su debut en partido oficial mañana, en La Nueva Condomina, ante Bosnia Herzegovina, Del Bosque ha manejado dos sistemas y aunque no desveló cual utilizará, dejó ver que lo tiene claro. Cobra más ventaja la opción de jugar con extremos. "Con Dinamarca utilizamos las dos formas de jugar que este equipo había tenido. No hay ningún cambio. Lo tengo decidido pero vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde para hacerlo público", ha destacado.
Ha avisado sobre los peligros de un rival al que España no ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos. "Es un equipo con jugadores de mucho oficio repartidos en distintos clubes europeos de buen nivel. Ha cambiado de entrenador y es una incógnita como puede jugar, si como la temporada pasada o como hizo ante Bulgaria en el único partido de Blazevic. Contraatacará y nos creará problemas",ha dicho.
El nuevo seleccionador español ha aclarado la situación de David Silva, que no jugará los dos primeros partidos de clasificación del Mundial 2008, ante Bosnia y Armenia, por una lesión de tobillo. "Silva no se ha borrado. Como todos los jugadores españoles está deseando venir a la selección. Tenía un problema en el tobillo, compartido por médicos del Valencia y de la selección" ha asegurado.
Por último, ha recordado que en su etapa en el Real Madrid ya se acostumbró a ser el entrenador del equipo a batir. "Siempre he estado en un equipo al que todo el mundo deseaban derrotar. Me alegro que se de esta situación en la selección porque significa que estamos arriba", ha subrayado.
- Villa: "La baja de Fernando Torres es importante"
David Villa, delantero internacional del Valencia, ha destacado la baja de Fernando Torres para los encuentros ante Bosnia Herzegovina y Armenia, pero se ha mostrado confiado en el bloque que iniciará el camino hacia el Mundial 2010.
"Creo que Fernando Torres aporta un granito de arena importante en la selección española, como se puede ver en cada partido desde que es internacional. Su baja es importante. Los que estamos intentaremos suplirlo como podamos, hacerlo lo mejor posible para que no se note su baja y hacernos fuertes como grupo para clasificarnos cuanto antes", ha asegurado.
Villa llega a la selección zanjado el tema de su futuro, con una renovación con el Valencia que mejora su sueldo y acaba con las especulaciones sobre sus opciones de jugar en el Real Madrid. En rueda de prensa, se ha mostrado centrado pensando únicamente en la 'roja'.
"He estado muy tranquilo con mi familia. A mi no me ha molestado lo que se ha hablado. Todo se ha acabado con un final feliz y ahora quiero hacer dos grandes partidos con la selección española, ganar los seis puntos y pensar en otras cosas ya", ha admitido.
"Mi objetivo está claro y es el mismo que el de todos mis compañeros, clasificarnos cuanto antes para el Mundial. Somos campeones de Europa pero no nos da derecho a estar en una nueva gran cita. Cuanto antes lo certifiquemos mejor y para ello tenemos que ganar los dos primeros partidos", ha añadido.Respecto al cambio de seleccionador, con la llegada de Vicente Del Bosque por Luis Aragonés, el delantero asturiano destacó que el grupo de jugadores sigue permaneciendo, con una base creada.
"Cada entrenador tiene su forma de trabajar, sus sistemas, pero el bloque sigue siendo el mismo. Estamos gran parte del grupo que ganó la Eurocopa. Han cambiado pocas cosas", ha concluido.