España tiene ganada a la afición
Murcia se ha puesto patas arriba con la llegada de la selección. La ciudad se ha volcado completamente con el equipo y cuenta las horas que restan para el encuentro frente a Bosnia. Los murcianos no ocultan su satisfacción por que sea su ciudad la elegida para acoger el primer partido de la selección en España después de proclamarse campeona de Europa.
Poco después de llegar a la ciudad, el equipo ha acudido al estadio en el que mañana se enfrentará a Bosnia, la Nueva Condomina, para ejercitarse. Se ha tratado de un entrenamiento de puertas abiertas, y el estadio, como no podía ser de otra manera, se ha llenado de aficionados que han vibrado con cada movimiento de los integrantes de la selección.
Fuentes de la organización calculan que han acudido entre 4.500 y 5.000 aficionados para ver a los campeones de Europa, sus campeones de Europa. "Es una locura. La expectación fue mucho menor la última vez que jugó aquí la selección contra Argentina", comentan.
"Hemos ganado la Eurocopa, así por qué no el Mundial"
Miguel Ángel es un niño de 8 años que ha venido desde Totana para ver el entrenamiento del equipo español. Los jugadores que más le gustan son Villa y Casillas. "Creo que España puede ser campeona del mundo, porque ya ha sido campeona de Europa. Me he comprado la camiseta para venir a verlos", dice ilusionado, mientras mira de reojo a los jugadores. "Luego vamos a intentar que nos firmen la camiseta", dicen sus padres, José María y Juana Mari.
"Lo que más nos ha llamado la atención es que sea campeona de Europa y que haya venido por primera vez aquí, a Murcia. Merece la pena, y además es la primera vez que venimos a un estadio. Yo creo que para Miguel Ángel es una ocasión especial ver a este equipo, que es muy grande", añaden.
Antonio y Elisabeth son una pareja de Molina de Segura que también ha decidido pasar la tarde del viernes viendo el entrenamiento de la selección. Antonio, que viene con la camiseta del Real Madrid, no oculta sus preferencias. "Hemos venido a ver a todo el equipo, pero sobre todo a Casillas. Soy del Real Madrid a muerte", dice. "Ser campeones de Europa es lo mejor que hay", expresa ella con orgullo. "Ahora falta el Mundial", añade.
Pablo ha venido con su padre y con su entrenador de baloncesto, José María. Son de Murcia, y, aunque lo suyo es el deporte de la canasta, no ocultan tampoco su pasión por el fútbol y por la selección. "Esta misma tarde nos hemos enterado de que había jornada de puertas abiertas y nos hemos venido a verla", dice José María. "Me gustan todos los jugadores, pero si tuviera que elegir alguno, me quedaría con Casillas y con Villa", comenta Pablo.
En cuanto a las posibilidades de este equipo, cree que puede llegar aún más alto: "Hemos ganado la Eurocopa, así que por qué no el Mundial", confiesa, y lo dice con todo el convencimiento del mundo.