Enlaces accesibilidad

Marion Jones sale de la carcel y buscará retomar su carrera

  • Marion Jones fue condenada por mentir respecto a su consumo de esteroides
  • La atleta, que cobraba 100.00 dólares por carrera, ahora está arruinada

Por
Marion Jones, de 33 años en octubre, intentará retomar su carrera
Marion Jones, de 33 años en octubre, intentará retomar su carrera

La ex medallista olímpica estadounidense Marion Jones ha abandonado una prisión federal en Texas después de haber cumplido con una sentencia de seis meses por haber mentido a los fiscales sobre el consumo de esteroides y participar en fraude de cheques.

Una portavoz del sistema de prisiones federal confirmó que Jones, de 32 años, abandonó la cárcel de mínima seguridad, en San Antonio (Texas) a las 9:00 de la mañana, hora local, tras haber cumplido la sentencia que le fue impuesta por los cargos criminales de mentir bajo juramento sobre su consumo de substancias prohibidas.

Durante años, la ganadora de cinco medallas olímpicas en Sydney, negó que hubiera consumido esteroides u otras substancias dopantes y prohibidas.

Pero en octubre del año pasado se declaró culpable de dos delitos de perjurio y fue sentenciada por un juez federal de Nueva York a prisión, donde ingreso el 7 de marzo del 2008.

Jones no sólo admitió haberse dopado, sino que se declaró también culpable de participar en un fraude de cheques bancarios, en el que también está involucrado Tim Montgomery, padre de su primer hijo, ex plusmarquista de 100 metros y actualmente en prisión.

La antigua campeona olímpica sale de la cárcel arruinada y disfrutará de una libertad que no es completa, porque tendrá que estar bajo libertad condicional y no podrá votar en las elecciones presidenciales próximas.Jones tampoco podrá solicitar permisos mercantiles para abrir empresas y tampoco podrá disfrutar de una cuenta bancaria.

De acuerdo a sus familiares, sus primeros objetivos son volver a las pistas para recuperar su salud física y mental y poner en orden sus finanzas. Jones, que en los mejores momentos de su carrera cobraba hasta 100.000 dólares por carrera, está arruinada.

La reina de la velocidad de los Juegos de Sydney 2000, donde ganó cinco medallas, que tuvo que devolver por dopaje en año pasado, vivirá en la zona de San Antonio en compañía de sus dos hijos menores y de su marido, el ex velocista Obadele Thompson.

La defensa legal de su caso en los tribunales estadounidense le ha costado también muy caro a su familia, que ha tenido que vender varias propiedades, incluida la casa de la madre de la velocista, para pagar los millonarios sueldos de los abogados que le han defendido en los últimos cinco años.

Jones, que el próximo 12 de octubre cumple 33 años, tendrá que comenzar de cero su carrera profesional, ya que todos los récords que consiguió han sido eliminados de los libros oficiales