Sastre: "El Cervélo me da muchas posibilidades durante y después de la bici"
- Carlos Sastre abandona el CSC después de siete años
- El abulense cree bastante posible correr el Tour 2009
El jefe de filas del CSC, el español Carlos Sastre, justificó su marcha del equipo danés al Cervélo Test Team por las próximas dos temporadas porque, según él, el conjunto suizo le ofrece "muchas posibilidades durante y después de la bici", y quería dar paso a las nuevas generaciones.
En una rueda de prensa en un hotel de Lleida, aprovechando el primer día de descanso de la Vuelta ciclista a España, Carlos Sastre, acompañado por el director del CSC Scott Sunderland, dijo que la "razón más importante" por la que ha tomado la decisión de fichar por el Cervélo es por el día después que le ofrece su nuevo equipo.
"No ha sido una decisión fácil después de siete años en este equipo, en el que he vivido momentos buenos y malos tanto en mi vida profesional como personal. Otra de las razones por las que he tomado esta decisión es mi edad, 33 años, y en mi equipo hay corredores con proyección y yo quiero darles paso, la libertad que me dieron a mí en su día", comentó.
Sastre indicó que después del Campeonato del Mundo de este año, que se disputa del 23 al 28 de septiembre en Varese (Italia), matizará "todos los flecos, años y demás" de su contrato con el equipo de componentes para bicis de alta gama -actualmente es el suministrador del CSC- canadiese, pero con base en Suiza.
"No puedo decir si me llevo a un compañero o auxiliares porque no puedo hablar por los demás y son ellos los que deben hacerlo. Por eso no he tomado antes la decisión", manifestó el abulense, que militará las dos próximas temporadas en el Cervélo y se llevará consigo a su compañero de equipo y hombre de confianza Iñigo Cuesta.
- Buenas sensaciones en la Vuelta
Por otro lado, señaló que, "sin haber tenido la cabeza al cien por cien" en la Vuelta a España, las sesaciones "son buenas". "Creo que estoy capacitado para hacer una buena Vuelta", apuntó Sastre, quien considera que las posibilidades que tiene de disputar el Tour de 2009 "son altas y positivas".
Anunció que mañana en la séptima etapa de la Vuelta, 223,3 kilómetros entre Barbastro y Andorra, con un puerto de segunda, otro de tercera y el final, el Alto de la Rabassa, de primera, deberá atacar, pues va detrás de los favoritos en la clasificación general.
"Hay corredores que llegan muy bien aquí y si alguien quiere coger el ritmo de la carrera, adelante. La etapa de mañana es dura, sobre todo la segunda subida, y la siguiente más aún porque llevaremos 200 kilómetros más en las piernas", comentó.
La experiencia para el líder del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde de disputar el Tour y la Vuelta "es nueva", pero, para el jersey amarillo del Tour de 2008, "por su calidad y la forma de correr no hay que perderle de vista".